• Inicio
  • > 10 mandamientos del marketing digital

10 mandamientos del marketing digital

24 Julio 2017

La tecnología brinda un sinfín de herramientas para beneficiar a las pymes a través de internet. Es importante que planifiques las acciones escuchando a los consumidores y midas los resultados obtenidos.

Si deseas que tu plan de marketing digital sea exitoso, entonces deberás tener en cuenta ciertos pilares o mandamientos que te ayudarán a trabajar de forma rápida y efectiva. A continuación podrás conocer 10 acciones fundamentales que toda empresa debe seguir.

1. Genera contenido de calidad y que aporte valor

Si deseas que los clientes te encuentren con facilidad en la web, debes compartir constantemente información en tus plataformas, otorgándoles material relevante y útil.

2. Mide siempre los resultados obtenidos

Es preciso llevar un cálculo de todas las estrategias que utilices en tu negocio, conocer cada aspecto de las acciones será esencial para medir el alcance de las técnicas que utilizaste.

3. Escucha por encima de todas las cosas

Los clientes que te visitan y consumen tus productos o servicios esperan muchas veces entregar su opinión con respecto a la experiencia, por lo tanto, debes darle el espacio para que puedan comentar en tus plataformas.

4. Conoce a tus clientes y su comportamiento

Crear relaciones solidas con los consumidores es muy importante, resulta necesario prestarles atención, acompañarlos, consentirlos, y entregarles un valor diferenciador a través de tus productos. Utiliza las redes sociales para llegar a ellos, Facebook te ayudará a saber cómo lucen, qué lugares frecuentan, con quién salen.

5. Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación

Hay que estar a la vanguardia de las nuevas formas de comunicación para poder publicitar las marcas en todos los espacios digitales que visiten los potenciales clientes. Recuerda que las empresas que se nieguen a tener una presencia activa en los medios online, están condenados a desaparecer.

6. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres

La reputación es algo fundamental para las organizaciones, que ya gracias a ésta podrás triunfar o simplemente desaparecer del mercado, para ello debes cumplir con lo que ofreces, escuchar a tus clientes y sobre todo ser claro con la información que difundas en la web sobre tu negocio.

7. Muéstrate siempre localizable

Los consumidores agradecen una fácil interacción con la empresa que les está ofreciendo un producto, por ello debes dejar a la vista todos tus datos de contacto y la geolocalización de tu compañía. No olvides responder siempre a los comentarios o preguntas que puedan tener los clientes.

8. Perfecciona continuamente tus productos y servicios

La calidad es muy importante para los consumidores, es por ello que debes realizar constantemente encuestas para saber si estás cumpliendo con las expectativas de los usuarios y conocer sus ideas para mejorar tu producción.

9. Desarrolla tus propios contenidos

Si deseas crear una estrategia de marketing de contenidos que sea efectiva, debes considerar hacer contenido original, útil y de calidad para destacar entre la competencia. Recuerda que los clientes necesitan información relevante y novedosa.

10. Buscarás nuevos canales y acciones

Hacer siempre cosas nuevas, innovadoras, que no se hayan hecho. Se trata de probar, medir y volver a intentarlo. No tener miedo a encontrar nuevos canales, que te ayuden a llegar a más gente para darle mayor visibilidad a tu empresa.

Para lograr un negocio exitoso, debes poner en práctica estos mandamientos, que guiarán tus acciones para establecer un plan que visibilice tu marca en internet y potencie tus ventas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn