• Inicio
  • > 3 tendencias de marketing digital que arrasarán este 2017

3 tendencias de marketing digital que arrasarán este 2017

13 Marzo 2017

Hoy en día lo virtual se expande cada vez más, ofreciendo una amplia gama de herramientas tecnológicas para potenciar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Es innegable que las compañías han evolucionado, cambiando la forma sobre cómo publicitan y dan a conocer sus productos en el mercado. Es por ello que estar atento a las nuevas tendencias de promoción es fundamental para subirse al tren de la digitalización.

Diferentes contenidos digitales

El marketing de contenidos visuales será el rey este año, su propósito es comunicar, visibilizar y potenciar las marcas de forma dinámica a través de gráficos, en video, fotos, infografías, etc. La información difundida estará personalizada, por lo tanto, será menos genérica, lo que obligará a una mayor producción y elaboración de la información, para llegar a todos los segmentos involucrados.

Tecnología móvil

Los teléfonos inteligentes son oficialmente el dispositivo preferido de los usuarios para acceder a Internet. Las empresas han sabido aprovecharlo y adaptarse a este nuevo comportamiento, utilizando diversas herramientas para interactuar de mejor manera con los consumidores. Como por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones innovadoras, agregando geolocalización, incluyendo redes sociales, email marketing, almacenamiento de cupones de descuentos, etc. Hoy en día es fundamental que las compañías redefinan la forma de comunicación, creando nuevos canales de interacción con los clientes para conseguir buenos resultados en la conversión tanto física como online.

La personalización y segmentación

Las personas están constantemente bombardeadas de publicidad, por lo tanto, las empresas deben personalizar su información, orientándose hacia un público determinado y un rubro específico. Es preciso segmentar mejor a la audiencia para atraerla y crear un perfil de usuario que realmente esté interesado en la marca, sus productos y servicios.

Las técnicas que ofrece el marketing digital son variadas y cambian constantemente, es por ello que los emprendedores deben conocer las virtudes de sus empresas para escoger las más idóneas y utilizarlas para potenciar sus negocios a través de internet.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn