• Inicio
  • > 5 consejos de social media para pymes

5 consejos de social media para pymes

10 Marzo 2017

Las diferentes plataformas sociales que ofrece internet, son tus mejores aliados para generar un vínculo con tus seguidores y aumentar la cantidad de futuros consumidores de tus productos y servicios. 

Hoy en día es común escuchar las palabras social media, pero ¿Qué es exactamente? y ¿Cómo sacarle provecho? Son un conjunto de herramientas o medios de comunicación e interacción que utilizan la tecnología para relacionarse desde móviles o desktop, a través de las distintas plataformas que ofrece internet.

Ahora con estos tips podrás sacarle el mayor provecho a las plataformas de socialización y utilizarlas en tu empresa.

– Definir que canales utilizarás: Debes tener presencia en las redes sociales, pero recuerda que cada una te servirá para segmentar al público y organizar el contenido que entregarás en ellas, por ejemplo: LinkedIn tiene un tono profesional, por lo tanto, los antecedentes que difundas deben representar claramente los datos de tu negocio. Twitter es más comunicativo informal, puedes entregar cierta información de forma rápida y precisa. Por último, Facebook tiene un tono cercano y emocional facilitando la llegada con el cliente. Un blog tiene un carácter informal profesional, ya que entrega contenidos relevantes para tus clientes, brindándote la oportunidad de interactuar de forma seria o más bien relajada. En el caso de los sitios web tienen un perfil más bien corporativo, representando la imagen organizacional de la compañía.

– Conectar tu estrategia de marketing con la de social media: Adaptando el plan de acción, definiendo la información y los tipos de contenidos que publicarás en cada una de tus plataformas, potenciará el número de visitas de tus redes, lo cual tendrá directa repercusión en la cantidad de ventas de tu compañía.

– Construye tu reputación de marca y promociona tu producto en la misma red, pero en lugares distintos: En cada plataforma puedes publicitar tus servicios, en algunas puedes hacerlo informando, en otra creando concursos, o entregando descuentos, etc. Lo importante es desarrollar una estrategia llamativa acorde con los distintos espacios de interacción, recuerda que lograr fidelizar a los seguidores con tu marca, depende de cuánto te relaciones con ellos.

– Ser un experto en tu rubro: Es una excelente manera de atraer a potenciales clientes, generando confianza a través de tus redes sociales o website, te recomendamos generar un feedback con los clientes para entregarles asesorías, consejos profesionales o responder a las preguntas sobre tus productos o servicios.

– Es preciso programar la presencia en tus plataformas: Ya sea regular o frecuentemente. Como ya se ha dicho, es necesario responder los comentarios de los seguidores estableciendo un horario diario o semanal, pero siempre mantener una constante presencia en las plataformas que utilices.

Pon en práctica estos tips y verás cómo tu negocio generará una mayor interacción y visibilidad a tu marca en mundo digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn