• Inicio
  • > 5 razones para tener redes sociales en tu empresa

5 razones para tener redes sociales en tu empresa

11 mayo 2016

Es una de las estrategias más rentables para las organizaciones en la web y los beneficios son múltiples: generación de confianza, alto impacto con imagen profesional y liderazgo permanente.

imagen_redessociales (1)

Más de un 80% de las empresas chilenas reconoce que Facebook es la principal red social donde potencia su marca, seguido por Twitter con un 8%. Éstas son dos de las principales conclusiones del estudio “Inmersión, Diagnóstico de Empresas y Redes Sociales” realizado por la agencia digital Jelly en conjunto con Cadem a más de 230 directores, gerentes comerciales, de marketing y de marketing digital de más de 12 industrias.

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en la comunicación de cualquier compañía, debido a la relevancia con la que las personas manejan su vida a través de estas plataformas.

Hoy en día, la presencia de las redes sociales en las compañías es indiscutible e independiente de su tamaño. ¿Los usos?, son tan diversos que van desde difusión de productos o servicios, hasta canal de atención para servicio al cliente.

¿Aún no te convences? Te invitamos a revisar las siguientes 5 razones para cambiar de opinión:

1- La publicidad tradicional cansa: Los usuarios ya no están acostumbrados a ver los mismos mensajes de siempre -cansan y aburren- Por lo tanto, resulta casi imposible obtener la atención de las personas que no sólo rechazan compartir su tiempo, sino que tampoco creen lo que las empresas les cuentan.

Las redes sociales vienen como un nuevo canal de comunicación y una forma extraordinaria de generar confianza.

2- El email marketing no se puede utilizar para todo: Las campañas a los correos es uno de los recursos más utilizados, pero cuando se abusa de esta estrategia puede causar el efecto contrario. En ese caso, las redes sociales son la mejor opción para contrarrestar el efecto negativo.

3- Conseguirás ser una marca profesional y con liderazgo: El objetivo en redes sociales no es sólo construir la marca, si no convertirla en rentable, a base de destacar y ser reconocido en tu sector ¿Cómo lo conseguimos? Debes identificar las características que te hacen sobresalir para ser visible en un entorno altamente competitivo.

4- Las recomendaciones en redes sociales son primordiales: Las empresas deben ser capaces de influir en la decisión de los demás y generar recomendaciones de forma natural a través de RRSS. Debes tener un público cautivo y crear mensajes atractivos para general el fenómeno de la viralización.

5- Si tu objetivo es vender, no debe ser tu propósito principal: Hay múltiples casos de empresas que han llegado a Facebook con el objetivo de sólo vender, pero han fracasado. Bombardear a tus seguidores con ofertas y publicidad derechamente no se traducirá en ventas. Primero deberás ganarte su confianza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn