• Inicio
  • > 6 maneras de convertir tus visitas en clientes gracias al marketing online

6 maneras de convertir tus visitas en clientes gracias al marketing online

14 Marzo 2017

Centrarse en la conversión de prospectos a consumidores es fundamental para potenciar tu marca en internet y favorecer el crecimiento económico de la empresa.

El marketing online puede hacer que los visitantes de tu sitio web deseen comprar tus productos, ya que a través de tu página, redes sociales o blogs puedes crearle una necesidad de compra y convertirlos en consumidores habituales.

Si deseas convertirte en un empresario exitoso, debes aprender a fidelizar nuevos clientes y sobre todo tener la habilidad de concretar ventas para incrementar tus ingresos.

• El diseño de tu website: Es fundamental para atraer un mayor número de consumidores, éste debe ser de fácil acceso, estar ordenado y estructurado para agilizar la búsqueda del cliente. Ten presente que, si el visitante no encuentra lo que busca rápidamente, dejará tu página y la venta no se concretará. Por lo tanto, debes enfocarte en la usabilidad, optimizando los menús y botones en la web.

• Identificar a tu público objetivo: Si sabes a quién venderle tus productos podrás abaratar costos en campañas enfocadas a un segmento demasiado amplio, lo cual podría hacer que el mensaje se pierda en el camino. De manera que debes conocer lo que ofreces y quién se lo ofreces.

• Entregar mensajes claros: para concretar ventas, es muy importante generar un vínculo hacia tu marca, por lo tanto, es fundamental mantener una buena comunicación con los prospectos que visitan tus plataformas, estableciendo una interacción rápida y de fácil comprensión.

• Brindar una experiencia agradable: Creará el deseo de volver y recomendar tus servicios, de modo que debes saber cuáles son las necesidades de tus clientes para lograr satisfacerlas. Una forma muy efectiva para conocer lo que ellos necesitan es a través de una encuesta, preguntando cómo mejorarían la experiencia y cuáles cambios les gustaría experimentar. Recuerda que el consumidor agradece ser considerado y sobretodo valorado por tu negocio.

• Utiliza un chat: Es necesario que tu página web o blog contenga un espacio para que los visitantes puedan comentar y dar un testimonio sobre su experiencia como consumidor. Ten presente que una buena recomendación siempre generará confianza y facilitará las ventas, por lo tanto, esta herramienta debe estar en una posición visible para los visitantes de tu sitio.

• Resalta tus cualidades: Si eres bueno en algo, comunícalo. Los prospectos buscan productos de calidad, de modo que debes encargarte de dar a conocer tus fortalezas, dejando a la vista tus certificaciones, premios, etc. Darles seguridad a los visitantes hará que se transformen en clientes fidelizados de tu marca.

El proceso de conversión no es algo que sucederá de un día para otro, es por ello que debes trabajar en un buen plan de marketing que te ayude a atraer un mayor número de consumidores interesados en tus servicios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn