• Inicio
  • > Aplicaciones gratuitas para un trabajo más efectivo dentro de tu empresa

Aplicaciones gratuitas para un trabajo más efectivo dentro de tu empresa

18 Abril 2017

Muchas veces la carga de trabajo y la falta de tiempo impiden la optimización de los recursos y productividad dentro de una empresa. A continuación te enseñamos 6 aplicaciones gratuitas que beneficiarán a tu empresa y tu equipo de trabajo:

  1. G Suite (Google Apps for Work)

Google ofrece esta aplicación que incluye hojas de cálculo, documentos y creación de presentaciones. Herramientas similares a Word, Excel y Power Point de Microsoft, con la diferencia que se puede editar el documento online por parte de varios colaboradores, sin importar dónde se encuentren.

  1. TribeScale

Esta aplicación es similar a WhatsApp, pero con una orientación netamente laboral, que permite una comunicación fluida entre los miembros de un equipo. Además, permite crear tareas y asignarlas a compañeros, tomar decisiones o enviar encuestas y votaciones.

TribeScale posee también una versión de escritorio.

  1. Trello

Enfocada en la gestión de tareas de equipo, cuenta con una estructura de tablones, columnas y tarjetas. Los equipos pueden crear una tarjeta por cada tarea y mover esta tarea por las columnas dependiendo del estado en el que se encuentre: “por hacer”, “haciendo”, “hecho”.

Además, Trello permite añadir a compañeros a cada una de las tareas para que se encarguen de ellas y comentar detalles de la tarea en dicha tarjeta.

  1. Rescue Time

Esta app mide tu actividad mientras estás trabajando en el computador. De esta manera es fácil saber cuánto tiempo has dedicado a una tarea en concreto o cuánto tiempo has estado revisando correos.

  1. Google Hangouts

Aplicación de Google muy útil para realizar videoconferencias y chatear. Puedes crear videollamadas grupales o compartir pantalla con otras personas que están en la conversación.

  1. CamScanner

Aún existe la necesidad de escanear y enviar un documento por correo; sin embargo, muchas empresas o personas ya no cuentan con un scanner porque se utiliza muy poco.

Para estos casos, la App CamScanner es de gran ayuda,  pues sólo con la cámara del celular podrás tomar una foto a un documento y automáticamente CamScanner recortará la imagen, adaptará el color y lo convertirá al formato que necesites. Desde la propia app podrás enviar los documentos creados a todos tus contactos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn