• Inicio
  • > Beneficios de integrar videos en tu campaña de marketing

Beneficios de integrar videos en tu campaña de marketing

23 marzo 2017

Que el 90% de los internautas vean video online y el 75% de ellos se muestre de acuerdo con observar publicidad a cambio de contenido gratis expone la necesidad de incorporar esta herramienta a tu plan de contenidos.

El video se ha convertido en una excelente forma de posicionar una marca, ya que utiliza contenidos visuales para dar a conocer los servicios de una empresa. Es por ello que hoy es más común hablar de video marketing como una de las estrategias más importantes y eficaces del 2017.

Muchos emprendedores se han dado cuenta del potencial de esta herramienta, usándola en sus campañas de promoción online para aumentar el tráfico en sus plataformas y generar un crecimiento en las ventas.

La rapidez del mundo moderno ha provocado que las personas exijan inmediatez. Es por ello que se ofrece un nuevo enfoque, a través del streaming o video en directo, con Periscope, Facebook Live o YouTube. Plataformas que demuestren que estos contenidos audiovisuales son el presente y futuro del marketing digital y estratégico.

Estos son algunos beneficios que puedes obtener incluyendo esta técnica en tu campaña:

– Mejora el recuerdo de tu marca: Según un estudio del Wharton Research Center, las personas retienen sólo un 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que guardamos en nuestra memoria el 50% de lo que vemos. Por lo tanto, usar contenidos visuales es fundamental para potenciar la marca en la mente de los usuarios.

– Mayor permanecía en el sitio: El insertar este tipo de material puede aumentar considerablemente el posicionamiento orgánico de tus plataformas, aumenta la posibilidad de que el cliente siga navegando e informándose sobre lo que estas ofreciendo.

– Engagement: Mantener cautivos e interesados a los clientes con tu marca es fundamental para hacer crecer tu empresa, de modo que una buena experiencia audiovisual fortalecerá el lazo de los consumidores y tu negocio.

– Es más viral: Existen dos grandes características que hacen del video el formato ideal para que se difunda a gran escala y rápidamente. La primera es su gran capacidad de emocionar al espectador y la segunda la facilidad con la que se comparte en la web.

Es evidente que el video marketing es una herramienta muy poderosa, por lo tanto, es fundamental incluirlo en tu estrategia de contenidos, aprovechando todos los beneficios que ofrece para potenciar la marca en internet.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn