• Inicio
  • > Beneficios de usar un catálogo online

Beneficios de usar un catálogo online

07 Marzo 2017

Promocionar los productos de una compañía es fundamental para vender más, pero es necesario escoger una de las estrategias de marketing que visibilicen y potencien la marca, por lo tanto, los catálogos virtuales son la mejor opción.

foto_beneficioscatalogosonline

Estas herramientas son utilizadas por las empresas para dar a conocer y detallar sus productos, generalmente los negocios que utilizan este tipo de mecanismos de promoción, ya lo usan en formato tradicional.

Gracias a los avances tecnológicos, los catálogos son diseñados y publicitados a través de un sitio web o enviados por email a los clientes. A continuación se expondrán las ventajas de este producto.

• Captación efectiva de clientes: publicar el catálogo en internet, facilita la venta de los productos, ya que los consumidores que realizan la búsqueda de ellos están realmente interesados en adquirir los servicios de la compañía.
• Mayor espacio: esta herramienta ayuda a entregar mayor información de los productos, entregando una detallada descripción y recomendaciones a sus compradores.
• Reducción de costos: el hecho de tener un formato digital, se ahorra en papel, impresión, distribución y facilita la actualización a diferencia del catálogo clásico.
• Mayor interactividad: el uso de estas técnicas brinda un mejor acceso y rapidez, dándole al consumidor la posibilidad de ver y elegir un producto específico. También permite interactuar con el comprador generando mayor feedback entre el cliente y la empresa.
• Mayor visibilidad: el catálogo online permite incorporar imágenes, fotos, videos, animaciones, etc. Creando una experiencia dinámica e innovadora para el usuario.
• Posicionamiento: internet entrega la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios a un mayor número de personas, potenciando las marcas dentro del rubro empresarial.
• Acceso permanente: la web nunca se detiene y tampoco tiene límites geográficos, por lo tanto, las personas que buscan un determinado producto podrán encontrarlo 24 /7, en cualquier lugar del mundo.
• Comercio electrónico: los catálogos online permiten las ventas en línea, de manera que se debe habilitar distintos medios de pago, para facilitar la venta a los clientes potenciales.

Son muy sencillos de crear y nutrir con información novedosa de los productos y servicios de las empresas, permitiendo una rápida actualización, entregando nuevas alternativas de compra y promociones a los consumidores interesados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn