• Inicio
  • > Bolsa de Santiago lanza programa para startups y trabaja en proyecto de blockchain

Bolsa de Santiago lanza programa para startups y trabaja en proyecto de blockchain

30 abril 2018

La iniciativa dirigida a emprendedores, bautizada como Startech, seleccionará tres compañías emergentes a las que entregará mentorías, redes de contactos y financiamiento. 

En el mercado bursátil, las nuevas tecnologías están prácticamente incorporadas en el ADN. Así lo han entendido, por ejemplo, en la Bolsa de Comercio de Santiago, organización que lleva varios años trabajando en la implementación de innovaciones disruptivas y que por estos días última los detalles del programa Startech, una iniciativa a través de la cual pretenden acelerar el desarrollo de tres emprendimientos del área fintech .

Según explica Nicolás Almazan, gerente de Planificación y Desarrollo de la bolsa, el programa -cuyo proceso de postulación finaliza el 5 de mayo- busca transformarse en una especie de conexión entre los emprendimientos y el mercado bursátil. “Estamos ofreciendo el networking , juntarlos con quienes tienen la necesidad, los corredores de bolsa. Adicionalmente, les vamos a dar financiamiento directo y les vamos a ofrecer mentorías con nuestro equipo”, explica el ejecutivo, añadiendo que la iniciativa está pensada para compañías que ya cuentan con operaciones en marcha y que necesitan ayuda para aumentar su crecimiento. “Estamos buscando cualquier solución que se pueda adaptar al mercado bursátil, en áreas como medios de pago, organización digital, big data o blockchain “, explica

Esta última tecnología -el blockchain – es una de las que más interés está generando en la bolsa por estos días. Tanto así que durante mayo lanzarán una nueva aplicación que utiliza esta tecnología y que está enfocada en préstamos y ventas cortas. “Es una red cerrada a la que van a tener acceso solo aquellos que están participando del mercado bursátil. La gracia que tiene es que usando la tecnología blockchain dejas disponible la información para que se conecten distintas instituciones a los nodos, gracias a toda la seguridad que ofrece blockchain . Es un sistema que va a permitir automatizar y generar muchas ventajas operativas para todo el mercado de préstamos y ventas cortas”, dice Almazan.

Junto con eso, el ejecutivo agrega que van a proporcionar ciertas interfaces de desarrollo de aplicaciones a pymes, para que tengan cierta información de la bolsa que les permita desarrollar aplicaciones y productos para el mercado. “Eso creemos que puede ser muy interesante, que tomes la información de la bolsa y que puedas construir una aplicación escalable y comercializable”, apunta.

Fuente: El Mercurio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn