• Inicio
  • > Cómo aumentar el engagement de tu marca en la web

Cómo aumentar el engagement de tu marca en la web

21 Marzo 2017

Lograr cierto nivel de compromiso con tus seguidores es fundamental para potenciar la imagen empresarial e incrementar las ventas de tu compañía. 

El engagement, es la acción de generar un vínculo y puede ser medida de diferentes formas. Ya sea a través de la cantidad de menciones recibidas, la tasa de rebote de publicaciones, visitantes por página, duración de las visitas, los clics, likes, comentarios, etc.

Al potenciar la fidelización de la marca podrás aumentar las ganancias de tu negocio. Con los siguientes pasos será más simple conseguir resultados favorables.

• Facilita la exploración: El diseño de tu página web o blog debe ser sencillo, pero a su vez debe estar bien estructurado. Ten presente que cuando las personas buscan cierta información, prefieren quedarse en sitios que tengan datos relevantes y que sean de fácil acceso. Recuerda siempre utilizar imágenes que estén acorde con tu negocio para simplificar y hacer más llamativa la visita del usuario.
• Incentivar la interacción: Es fundamental que construyas un lazo con tus clientes, debes hacerlos sentir importantes, Pero ¿cómo hacer esto a través de un sitio web, un blog o redes sociales? El truco es fácil, puedes utilizar diferentes técnicas para relacionarte con ellos como la difusión de contenidos interactivos, realizar encuestas, preguntas, ventanas de chat e incluso juegos o concursos para relacionarte con los visitantes y hacerlos sentir parte de tu marca.
• Cargar rápidamente: Vivimos en un mundo donde la inmediatez es clave. Las personas no tienen tiempo ni paciencia para esperar que cargue una página web, blog, video o imagen, es por ello que debes poner énfasis en este punto para no perder a los potenciales clientes que te visiten buscando tus productos.
• Debe compartirse fácilmente: Que las personas difundan tus contenidos es la máxima manifestación de engagement, ya que cuando el usuario decide hacerlo es porque ha disfrutado y se interesó tanto como para querer que otros también se beneficien de ellos. Recuerda generar el proceso insertando un botón de “Compartir” que esté a la vista de los visitantes, para facilitar viralización de tus plataformas.
• Monitoreo constante: Revisa si tus contenidos están obteniendo los resultados esperados. Puedes analizarlos de la siguiente forma:
– Número de likes
– Número de comentarios
– Número de veces que se comparte tu publicación
– Número de clics
– Alcance orgánico (el número de personas que visualizó la publicación)
– Número de suscriptores

En la práctica, el engagement se puede medir con la cantidad y calidad de las interacciones que una persona tiene con las publicaciones de una marca, pero más allá de las respuestas digitales, se centra en la relación a largo plazo entre el usuario y la empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn