• Inicio
  • > Cómo crear un logo para tu marca en la web

Cómo crear un logo para tu marca en la web

08 Febrero 2017

Diseñar un logotipo que represente a tu empresa no es tarea fácil, ya que esta imagen será la primera impresión que tengan los clientes de tu negocio. Por lo tanto, debe tener una estructura fácil de identificar y que se impregne en la mente de las personas.  

foto_crearlogotipo

Si quieres diferenciarte y resaltar en el mercado debes seguir estos tips para crear la identidad visual que tu marca necesita.

• Ser original te brindará una mayor distinción al momento de posicionar tu logotipo en internet, de este modo el público podrá reconocerte con facilidad y relacionar el logo con los servicios de tu empresa. Recuerda que tu imagen es lo que percibe el cliente sobre tu negocio, por lo tanto, debe ser atrayente, ya que su decisión de compra se puede verse afectada si no logras crear un vínculo con tu marca. Ten presente que el diseño que utilices debe representar la personalidad de tu empresa, transmitiendo el concepto que te identifica como marca, ya que éste te representará en la web.

• Los colores que escojas para tu logotipo son clave para atraer al público, ya que a través de ellos puedes captar la atención de las personas, aunque debes tener presente el significado o lo que representa cada tono, para que éstos puedan combinar con tu personalidad empresarial y entregar el mensaje correcto a tus clientes. Por ejemplo el rojo significa pasión o fuerza, el blanco pureza, debes escoger una tonalidad acorde al rubro al que te dedicas.

• El logo consta de dos elementos fundamentales, un nombre y un símbolo, pero recuerda, si tu nombre es original y fácil de recordar, puede servir como la imagen de tu marca, pero si es genérico, muy largo o complicado es mejor acompañarlo de un símbolo que represente la actividad a la que te dedicas.

• Puedes jugar con un símbolo oculto dentro de tu imagen, la idea es que éste represente una característica o la identidad de tu empresa, estos elementos le darán un grado de creatividad, lo cual siempre es llamativo. No olvides que tu logotipo lo utilizarás en las distintas plataformas, por lo tanto, se debe adaptar ellas, te recomendamos diseñar más de uno, pero debe ser igual de reconocible en todos sus formatos.

Ahora solo debes sacar tu mayor creatividad y comenzar a planificar el diseño del logo que representará a tu empresa en el mercado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn