• Inicio
  • > ¿Cómo darle mayor visibilidad a tu empresa este 2017?

¿Cómo darle mayor visibilidad a tu empresa este 2017?

11 enero 2017

La tecnología es la mejor opción para dar a conocer tu negocio y hacerlo crecer, utilizando las diversas herramientas que hoy están a tu alcance.

foto_visibilidadweb

Ha iniciado el año y no sabes cómo darle a tu empresa la distinción que necesita. Te daremos algunos tips para hacer que tu empresa obtenga más reconocimiento y sobre todo un mayor crecimiento.

Siempre debes tener presente a quién estás dirigiendo todos tus esfuerzos, por lo tanto, es necesario que tengas claro cuál es tu público objetivo, para esto es preciso identificar tu área de trabajo dentro del mercado. Una vez teniendo claro el nicho al cual te debes dirigir, podrás atraer a potenciales consumidores de tu producto o servicio.

Vivimos en una era digital, donde la tecnología ha tomado un rol fundamental en la sociedad y sobre todo en el funcionamiento de las empresas. Pasamos de ser una sociedad análoga a ser una hiperconectada, por lo tanto, debes subirte al tren de la tecnología y utilizarla a tu favor.

Debes tener presente que Internet es tu mejor aliado, ya que según los datos de la Secretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) en Chile el 84% de las personas tiene acceso a la navegación virtual, ya sea a través de sus Smartphone o por medio de red fija. Internet es una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, ya que por medio de ésta puedes entregar toda la información a cerca de tus productos o servicios y así atraer a más clientes.

Es necesaria la creación de tu propia página web ya que te ayudará a gestionar de diversas formas las necesidades de tu negocio, como por ejemplo, dar a conocer tus servicios, comercializar tus productos, entregar la información de tu ubicación a través de mapas y tus números de contacto, mostrar tu trabajo a través de imágenes, etc.

También es fundamental que tengas hipervínculos en tu página web para conectarlas con tus redes sociales, las cuales te ayudarán a visibilizar y lograr una interacción con los consumidores. Debes crear un fanpage en Facebook para compartirlo con tus clientes o conocidos y así llegar a más usuarios. No te olvides de enlazar tu Twitter, la idea es crear un sistema de conexiones que te ayudarán a posicionar tu empresa y sus servicios en la web.

No está demás la utilización de videos publicitarios, en los cuales puedes darte a conocer, mostrando tu trabajo, visibilizando los resultados o logros que hayas obtenido para así mostrar la mejor imagen posible de tu negocio. Puedes utilizar youtube o subir los videos a tus redes sociales.

Todo lo anterior te servirá para el posicionamiento SEO, el cual consiste en lograr ubicarse en las primeras posiciones en el buscador, como por ejemplo en Google. Utilizando este método podrás visibilizar tu marca en la web con las siguientes técnicas.

– Utiliza palabras claves en el nombre de tu página web y en los encabezados. Recuerda que estas palabras deben estar relacionadas con tus servicios o productos.

– Autoridad o popularidad, esto lo puedes obtener a través de los links de otras páginas donde te puedan mencionar, también es posible utilizando las redes sociales, cada vez que nombren tu empresa ganarás más popularidad y te llevará a una mejor posición en los buscadores.

– Relevancia, debes tener presente que tus palabras claves tienen que estar relacionadas con lo que ofreces, por ejemplo si busco la palabra torta debiera aparecer nombres de pastelerías y no otra cosa.

– La rapidez de tu sitio debe ser fundamental, ya que si éste se demora en cargar la información, podrías perder posibles clientes.

Recuerda que tú creas tu imagen, por lo tanto, depende de ti lograr la visibilidad que tu empresa necesita, aprovecha el comienzo de año para planificar los métodos que utilizarás para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn