• Inicio
  • > Cómo establecer los objetivos de una campaña de marketing

Cómo establecer los objetivos de una campaña de marketing

28 marzo 2018

Antes de comenzar es necesario preguntarse: ¿para qué estás trabajando? La respuesta te ayudará a planificar los pasos a seguir en tu plan de acción estratégico.

Las marcas generalmente acuden al marketing digital para ordenar su accionar y definir sus recursos como diseño web, redes sociales, tienda en línea, SEO, etc. Sin embargo, es importante emplear herramientas que realmente ayuden a lanzar tu campaña al éxito.

Con las siguientes tres acciones podrás medir si estás logrando tus metas planteadas en el plan de marketing.

Branding: Toda pequeña y mediana empresa necesita darse a conocer, aumentar su presencia, presentar sus productos o servicios. Por lo tanto, lo que necesitan es branding, ahora te preguntarás ¿Qué es eso? La respuesta es simple, es el proceso de hacer y construir una marca y una de las alternativas de medición es con base a las impresiones. Por ejemplo, cuando tu campaña online incluye publicar en redes sociales, estas harán referencia a cuántas veces los usuarios ven la publicación de tu marca. Esto no indica que le dieron like, visitaron tu perfil o hicieron un comentario, sólo te dice a cuántas personas les “apareció tu publicación”.

Engagement: Si el objetivo es que tu marca genere un vínculo, necesitas lograr que los consumidores se involucren con tu negocio, productos, servicios o promoción. Por lo tanto, tu campaña debe enfocarse en aumentar el engagement, en redes sociales este puede ser medido a través del número de interacciones que tiene tu publicación, lo que representa las veces que fue compartida, comentada, o los “Me gusta” que logró tu anuncio en las plataformas utilizadas.

Leads: Si tu meta generar ventas desde tu tienda online, incrementar el número de registros o aumentar el número de descargas de tu aplicación, entonces necesitas medir directamente los leads. Para poder comenzar a trabajar en tu accionar, es necesario saber qué significa esto:

Un lead, puede ser un cliente potencial que están interesados en tus servicios y que se han inscrito o llenado un formulario para recibir tus noticias, promociones o simplemente para solicitar información sobre tu empresa.

No olvides que, para diseñar cualquier estrategia, ya sea en redes sociales, posicionar tu sitio web con acciones de SEO, o promocionar tu tienda en línea, el marketing digital es la herramienta perfecta para cumplir tus objetivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn