• Inicio
  • > Cómo evaluar la efectividad del plan de marketing de contenidos

Cómo evaluar la efectividad del plan de marketing de contenidos

24 Julio 2017

Mantener un registro y análisis es fundamental para reconocer cuál de las herramientas utilizadas tiene mejores resultados para el negocio.

No basta con la creación de un plan estratégico organizacional, actualmente las empresas no pueden dejar de lado la evaluación del desempeño de cada una de las acciones de mercadeo utilizadas. La idea es tener monitoreado cada paso que se da, buscando siempre potenciar la marca y mejorar los puntos débiles, ahora ¿Cómo comenzar? Aquí te enterarás de las mejores tácticas.

– Mejorar la visibilidad: Comprobar si tu marca está logrando posicionar los productos o servicios en los motores de búsqueda es simple. Al insertar una frase relacionada con tu rubro, por ejemplo, pastelería, al buscar tortas o pasteles, tu marca debiera aparecer en las primeras posiciones, si esto no ocurre, estás perdiendo oportunidades para darte a conocer.

También debes medir el número de visitantes que tiene tu página web y redes sociales, para evaluar la efectividad de las comunicaciones que estás desarrollando para conseguir mayor visibilidad para tu compañía.

– Generar mayor interés en las personas: Debes ser creativo y utilizar las diferentes herramientas de marketing que te ayuden a captar el interés de los clientes. Para ello puedes implementar artículos especializados en tu blog, enviar boletines de prensa, compartir contenidos llamativos en tus redes sociales. No puedes olvidar publicitar tus productos, generando concursos o promociones para que los usuarios que visiten tus sitios no puedan resistirse, entre más información consuma el cliente, existe mayor probabilidad de que se interese en tus ofertas.

Es preciso examinar el comportamiento de los visitantes, analizando la permanencia en tu página y plataformas sociales, así podrás medir y reconocer las estrategias que causen más reacciones entre los consumidores, ya sea en el número de clics, suscriptores, likes, descargas, etc. Con estos indicadores reconocerás cuáles son los intereses de tus clientes.

– Construir confianza que se traduzca en ventas: Todas las acciones que desarrolles estarán enfocadas a demostrar el profesionalismo y seriedad de la empresa.

Debes centrarte en la conversión, analizando el ciclo de tus ventas, identificando el contenido que genere más visitas en tus plataformas, investigando los recursos que más prospectos consigue o los elementos que facilitan un cierre efectivo a tus ventas.

Lo ideal es que realices un análisis detallado del estado de tu compañía antes de poner en práctica tus estrategias de contenidos, así podrás comparar y medir la efectividad de cada una de las acciones que implementes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn