• Inicio
  • > ¿Cómo la innovación transforma a las empresas?

¿Cómo la innovación transforma a las empresas?

22 Febrero 2017

Innovar significa “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. Por lo tanto, puede abarcar diferentes áreas dentro de una empresa como por ejemplo, el desarrollo científico, tecnológico, organizacional, financiero o comercial.

foto_innovacion

Ser ingenioso es la mejor manera para responder a las necesidades del negocio, sin importar si se crea algo nuevo o se toma una idea que haya sido probada anteriormente, lo importante es adaptarla, mejorarla y luego implementarla en la empresa para obtener beneficios de ella.

Es necesario escuchar las opiniones de los colaboradores para potenciar el trabajo en equipo y desarrollar un plan de acción que sea eficiente. La creación de algo novedoso no es tarea fácil, por lo tanto, las pymes deben establecer una cultura de innovación dentro de la organización para incorporar diferentes mecanismos creativos, y así implementar las ideas o estrategias que potencien el crecimiento empresarial y financiero.

Los cambios realizados en una corporación pueden ser tangibles o intangibles, de modo que se pueden establecer modificaciones de todo tipo y en cualquier área que la compañía necesite. Por ejemplo, introducir un nuevo producto al mercado, lanzar una nueva campaña de marketing, utilizar un método organizacional distinto, crear una nueva fuente de suministros, implementar una estructura de ventas en el mercado, establecer una renovada identidad institucional, fomentar los valores para fortalecer las relaciones laborales, etc.

Para lograr el éxito utilizando una novedosa implementación estratégica es necesario que perdure en el tiempo, ya que de esa forma se podrá apreciar los cambios que ésta produce en el desarrollo organizacional y económico de la compañía.

Las mayores dificultades que los empresarios enfrentan al momento de generar un cambio es arriesgarse a modificar la estructura de sus negocios, el miedo a fracasar económicamente, aventurarse a una nueva gestión o asumir riegos. Salir de la zona de confort es el primer paso que deben realizar las industrias para alcanzar el éxito innovando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn