• Inicio
  • > ¿Cómo medir el éxito de tus sitios en la web?

¿Cómo medir el éxito de tus sitios en la web?

10 febrero 2017

La razón por la que se evalúan las estrategias de marketing, es para saber qué tan eficiente han sido nuestras campañas, para ello debemos enfocarnos en la acción y la reacción de nuestras tácticas de posicionamiento y ventas en la web.

foto_medirexitodecontenidos

Para averiguar si tus contenidos logran provocar un mayor impacto en las personas que visitan tus sitios, es preciso planificar una serie de acciones que te ayudarán determinar si éstas producen la repercusión que esperabas.

La primera etapa comienza antes de crear los contenidos, el análisis y la planificación es fundamental en esta fase. Por lo tanto, es preciso tomarse un tiempo para definir los objetivos que quieres alcanzar, los cuales deben ser medibles y alcanzables en un lapso de tiempo, debes establecer en qué parámetros se encuentra tu negocio para comenzar a implementar tu plan de acción, identificando a tu público, ya que todos tus esfuerzos van dirigidos hacia ellos.

También es necesario que ordenes la información que quieras entregar en tus plataformas, ya sea tu misión, visión, productos, servicios, contactos, noticias, etc. Así tendrás claro qué es lo que medirás en tu sitio y podrás reconocer el impacto de la campaña de marketing utilizada. La idea de esta etapa es que puedas cuantificar los datos que tenías antes de poner en marcha el proyecto, lo cual te servirá para evaluar tus avances: por ejemplo el tráfico en tu web, los vínculos con tus redes sociales o el número de ventas.

En la segunda etapa analizarás los resultados de tus estrategias de marketing y publicidad. Ahora te preguntarás ¿Qué medir exactamente? La respuesta es simple, puedes analizar la eficacia del branding para saber si la reputación de tu marca es positiva o no, determinar la visibilidad que ha tenido tu marca antes y después de la campaña, contabilizar la cantidad de usuarios fidelizados que obtuviste gracias a los nuevos contenidos, evaluar la permanencia en tu sitio, el número de clics de tus redes, etc.

Recuerda que para tener una buena evaluación debes utilizar palabras claves que atraigan mayor tráfico en tus plataformas, además es necesario que sepas cuántos seguidores tenías antes de usar las herramientas para poder cuantificar tus progresos, es recomendable ir variando las técnicas cada cierto tiempo para identificar cuál tiene mejores resultados.

Es muy importante tener claro cuál es la intención o motivación por la que utilizarás estas nuevas tácticas para tu negocio, así no te desviarás de tus objetivos y será mucho más fácil su medición. Recuerda analizar tus datos de forma semanal al comienzo y luego mensual para llevar un conteo detallado de la información de tus contenidos, ya que éstos te servirán para establecer si se están cumpliendo las metas que fueron planteados en el plan de acción y si son las más adecuado para llevar a puerto las estrategias de Marketing que estas utilizando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn