• Inicio
  • > Creatividad visual: el nuevo paradigma del marketing digital

Creatividad visual: el nuevo paradigma del marketing digital

17 marzo 2017

La comunicación ha evolucionado gracias a la digitalización. Hoy en día las personas leen cada vez menos, debido a la gran cantidad de contenidos audiovisuales que circulan en la web, por lo tanto, utilizar este tipo de estrategias genera una buena oportunidad para beneficiar a las empresas y entregarles una mayor visibilidad. 

En la búsqueda de comercializar productos de manera efectiva, el marketing despliega una serie de técnicas que promueven inmediatez, agilizando la comunicación y la posibilidad de medir todas las acciones para potenciar las pequeñas y medias empresas.

El marketing visual es una excelente fórmula para lograr que la audiencia se convierta en clientes habituales, ya que a través de las imágenes, videos o infografías se puede informar sobre los servicios para atraer un mayor número de prospectos.

Para las personas es más fácil recordar este tipo de contenidos innovadores. Es más, el 90% de toda la información captada, proviene de lo visual, ya que el 70% de los receptores sensoriales están en los ojos, por lo tanto, somos capaces de procesar esta clase de información 60.000 veces más rápido que el texto.

En la actualidad las pymes han debido evolucionar, adaptándose a esta nueva forma de comunicación, insertándose en el mundo digital, utilizando diferentes plataformas sociales para publicitar sus productos y dar a conocer sus marcas en internet.

Diferentes estudios han demostrado que la implementación de estos contenidos, ya sea en sitios web o redes sociales generan una mayor visibilidad para las empresas. Por ejemplo, las fotos en Facebook generan un 53% más “Me gusta” que el promedio en un post de texto. Twitter demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtienen un 150% más de retweets que aquellos que no tenían, además obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos. En el caso de Youtube más de 700 videos son compartidos cada minuto. Las estadísticas dejan en evidencia las ventajas que se pueden obtener gracias a este tipo de plataformas.

Otro elemento muy importante son las infografías, ya que un texto que las incorpore es 30 veces más leído que un post que no las incluya. Las publicaciones que llevan este tipo de herramientas aumentan su tráfico en un 12%. Cabe destacar que las imágenes que contengan colores aumentan el deseo de leer en un 80%.

Si aún quedan dudas sobre el poder y el alcance de usar técnicas audiovisuales en las estrategias digitales, enumeraremos algunos beneficios que se pueden obtener, sin importar el tamaño de la empresa.

1. Mayor comunicación y en menos tiempo.
2. Una mejor retención de la información.
3. Mayor conexión emocional de los clientes.
4. Mejor posicionamiento en buscadores.
5. Contenido atractivo estimula a la viralización.
6. Aumento en la credibilidad y confianza.
7. Mayor ratio de conversión.
8. Mayor efectividad generando un mayor engagement.
9. Accesibilidad para utilizar este tipo de estrategia.

Ahora que conoces las ventajas de que entrega la implantación de estas innovadoras formas de comunicación creativa, solo debes ponerlas en práctica en tu empresa y unirte a este nuevo ecosistema digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn