• Inicio
  • > El 70,5% de las pymes tiene página web

El 70,5% de las pymes tiene página web

28 marzo 2018

El 41,5% le entrega una alta preponderancia a su digitalización. Este proceso es más potente en las empresas más jóvenes, preocupadas de su estrategia de posicionamiento online como base del negocio.

En tierra firme, así avanza el proceso de digitalización de las pymes en Chile. Es que cada vez son más las empresas que asocian esta temática con el nivel de visibilidad en el mercado. De hecho, actualmente, el 41,5% de las pequeñas y medianas compañías le otorga una alta preponderancia a la digitalización de su organización.

Así se desprende de un estudio elaborado por PortalesdeNegocios.com a una muestra de 150 empresas de distintos rubros en el país. Del total, un 71% asegura que la frecuencia del uso de internet es diaria y el 88,9% mantiene algún medio digitalizado integrado en su gestión.

La página web es lo más utilizado por las empresas, el 70,5% de las compañías cuenta con una, como estrategia para impulsar los negocios, fortaleciendo la comunicación con los clientes, además de exponer de forma atractiva los productos y servicios disponibles. El e-commerce es un área que aún mantiene mucho potencial que explotar en el territorio nacional, sólo el 5,8% de las compañías asevera que tiene una tienda para comercializar online.

Las diferentes plataformas que ofrece internet son el mejor aliado para aumentar la productividad de las organizaciones. La modernización que iniciaron las grandes compañías se ha democratizado y son cada vez más las pymes que se han transformado digitalmente. “Estamos hablando de un proceso más inclusivo, que aumenta la competitividad, productividad y eficiencia. En términos de posicionamiento en el mercado la inversión es bajísima”.

Para tener éxito, es sumamente importante capacitar a las personas entorno a las nuevas tecnologías digitales, para no quedar fuera del negocio. “Hay que asumir que este cambio puede ser mirado con recelo en un comienzo, pero resulta necesario hablar el mismo idioma, conocer los conceptos y modificar los modelos organizacionales para que los trabajadores se sientan parte de esto”.

¿Las nuevas generaciones?

La participación digital continúa creciendo, impulsado principalmente por la inclusión de las nuevas generaciones y los millennials en el mercado. Según el sondeo, las empresas que tienen menos de un año desde su creación, le entregan una importancia mayor a la digitalización y el 72% lo considera fundamental. “Están mucho más familiarizados con el lenguaje, se atreven a emprender con alguna idea y luego la formalizan”.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn