• Inicio
  • > Escritorio Empresa cierra el 2017 con trámites en línea de 140 municipios

Escritorio Empresa cierra el 2017 con trámites en línea de 140 municipios

01 enero 2018

Escritorio Empresa permite realizar online las solicitudes de patentes comerciales, profesionales y de microempresa familiar.

Cien. Esa es la cantidad de municipios que se sumó durante 2017 a la plataforma electrónica de EscritorioEmpresa.cl. Con esto, ya son 140 los municipios que permiten, a través de la plataforma administrada por el Ministerio de Economía, realizar trámites online.

A través de esta plataforma se simplifican y facilitan procesos de los emprendedores cuando deciden formar su empresa, reduciendo los costos y plazos.

Ello porque pone a disposición más de 50 trámites online entre los que se encuentran las solicitudes de patentes municipales (patente comercial, patente profesional y patente de microempresa familiar) y se espera, próximamente, sumar los trámites de las Direcciones de Obras Municipales.

“Estamos muy satisfechos con el gran desafío que ha cumplido Escritorio Empresa pues se ha convertido en una herramienta que ayuda al objetivo que nos hemos planteado como gobierno: democratizar las oportunidades en la creación de empresas e introducir a las pymes en el mundo digital. Además, esta es una plataforma que involucra la interoperación entre organismos públicos y privados, lo cual es una muestra del trabajo colaborativo para que nuestros emprendedores den un salto y hagan realidad sus ideas”, aseguró el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

El secretario de Estado agrega que pese a esta importante cifra –que se suma a más del millón de visitas– aún queda mucho camino por recorrer. “Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. Invitamos a los emprendedores y empresarios a conocer nuestra plataforma y a aprovechar las herramientas que están a su disposición”.

Fuente: Emol Pyme 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn