• Inicio
  • > Equipo IMOVA: Ser emprendedor significa trabajar incluso más que cuando tienes un empleador

Equipo IMOVA: Ser emprendedor significa trabajar incluso más que cuando tienes un empleador

01 diciembre 2016

A través de nuevas tecnologías, la startup chilena liderada por Carlos González busca innovar en la forma de capacitar a colaboradores y así reducir el tiempo de aprendizaje y prevención de accidentes.

marketing-digital-05

Imova entrega experiencias de realidad virtual, a través del uso de teléfonos y accesorios móviles, permitiendo el aprendizaje y la práctica sin limitaciones geográficas o temporales, disminuyendo el tiempo de adquisición del conocimiento y aumentando la productividad de los usuarios.

Carlos González, business development de Imova,  cuenta que a finales de 2014 logró dar forma a una idea que se mantuvo por bastante tiempo, cambiar la forma en la que la gente aprende y desde ese momento se decidió por emprender.“No fue realmente difícil comenzar. Cuando juntas a 4 personas con motivación y objetivos comunes, las cosas se dan bastante rápido”, asegura González.

Agrega que desde la concepción de su emprendimiento, creyeron firmemente que aplicando ciertas metodologías de los juegos en el aprendizaje crearían un mejor y más entretenido proceso. “Utilizar la realidad virtual como plataforma era una herramienta con un tremendo potencial. Salimos a probar, y la respuesta fue alentadora. Los usuarios disfrutaban de experiencias que de otra manera eran difíciles de adquirir”, explica Carlos.

¿Cómo lo hizo Imova?

“Salimos a probar con gente que conocíamos, algunos referidos, tocamos puertas, y con esta experiencia adquirimos mucho de lo que sabemos hoy sobre necesidades de los clientes, quienes son nuestros y cómo ayudarlos. Esa experiencia la aplicamos en nuestros primeros contactos con grandes empresas” indica González.

“Cuando eres emprendedor las recompensas serán tan iguales como el esfuerzo”.

¿Consejos para emprendedores?

Hay que estar dispuesto a aprender, siempre. Durante el viaje que es emprender, si trabajas bien conocerás a mucha gente con visiones y conocimientos únicos, y debes ser capaz de adquirir estas experiencias y hacerlas tuyas. Es muy fácil equivocarse (y sucede inevitablemente), pero hay que aprender a corregir rápido y seguir hacia adelante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn