• Inicio
  • > Estrategia de marketing online para pymes

Estrategia de marketing online para pymes

27 marzo 2017

Establecer un buen plan de estratégico hará crecer tu negocio a través de las herramientas que ofrece la tecnología digital.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan seguir un plan de estrategia de marketing que les permita incrementar sus ventas y ganar mayor visibilidad en el entorno digital. Para ello es preciso utilizar instrumentos que ayuden a cumplir los objetivos establecidos.

Debes conocer las 6 formas de publicitar los productos y servicios en la web:

– La web: Es la tarjeta de presentación de la empresa, en ella tienes que dejar claro a qué se dedica y lo que vende. Además, preocuparse de la usabilidad y un diseño atractivo que ayude a retener al nuevo visitante.
– Posicionamiento de los buscadores: Estar bien situado en los principales buscadores online, es fundamental para ganar más visitas en la web, lo cual ayudará a visibilizar la marca y tus productos.
– El blog: Sirve para ofrecer a tus clientes información de calidad, ayudando a posicionarte en los buscadores. Es necesario incluir palabras clave y contenidos de calidad.
– El mail marketing: Permite fidelizar a los clientes, generando confianza extra en tu compañía y una mayor credibilidad de marca. Esta herramienta es útil para promocionar nuevas ofertas y dar a conocer tus servicios. A demás permite saber el número de personas que han abierto el correo y cuantos han hecho clic.
– Redes sociales: Tienen como finalidad crear una comunidad de usuarios que sigan habitualmente tus contenidos y fidelizarlos con tu negocio.

Planificación del plan estratégico

– Identifica a tu público objetivo: Es fundamental para el desarrollo de la campaña de marketing, ya que te servirá de guía para definir las formas y los medios que se utilizarán.
– Analiza a la competencia: Es muy importante conocer las tácticas de tus contendientes para diferenciarte de ellos y escoger las estrategias necesarias para estar siempre a la vanguardia.
– Conoce tu rubro y qué quieres transmitir: Saber hacia dónde apunta el negocio será muy útil para orientar tu campaña hacia un área específica, de modo que tu mensaje irá dirigido hacia los clientes que estén realmente interesados en tus productos.
– Ordena tus tácticas: La mejor técnica para medir tus resultados es el método Smart, que en español plantea establecer objetivos específicos que sean medibles, alcanzables, relevantes y que se cumplan a tiempo.
– Mide tus resultados en marketing online: Controla la efectividad de la campaña cuando esté funcionando, analiza las acciones de tu plan de marketing online. Es necesario someterlas a un gran control para detectar posibles problemas y solucionarlos lo antes posible

Una buena estrategia sumada a las herramientas adecuadas hará que la marca de tu empresa tenga mayor presencia en internet, aumentando las ventas de la compañía haciéndola crecer en todas sus áreas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn