• Inicio
  • > Estrategias de fidelización de clientes

Estrategias de fidelización de clientes

13 enero 2017

El rendimiento de tu empresa depende de la lealtad de tus usuarios, es por ello que debes utilizar distintas estrategias para fidelizar la relación con los consumidores de tu marca.

 

foto_estrategias-fidelizacion

Conoce a tus clientes: Le dará un valor agregado a tu negocio, pues son ellos los que hacen crecer tu nombre en el mercado. Debes otorgale un reconocimiento como compradores de tus productos dedicando tiempo a fortalecer lazos, así demostrarás un interés y preocupación por sus necesidades. Resulta importante segmentar a tus compradores por edad, género, nivel socioeconómico, estudios y sobre todo antigüedad con la marca. La idea es que puedas enfocarte en cada grupo para mejorar tus servicios de forma personalizada.

Interactúa con tus compradores: Hoy existen diversas formas de mantener una constante comunicación entre el cliente y tu empresa. Uno de los canales más utilizados para relacionarse con el consumidor son las redes sociales, ya que gracias a los dispositivos móviles las personas están permanentemente conectadas, lo que permite mantener un feedback constante. El mail es el clásico medio para informar al consumidor sobre las nuevas promociones o informarle sobre los nuevos productos a través del envió de catálogos. La comunicación constante con tus compradores hará que tus ventas aumenten considerablemente.

Ofrece productos de calidad: Ganarás la confianza de tus usuarios. Realiza un análisis de mercado para saber qué es lo que tus consumidores necesitan y cómo lo necesitan, así tendrás una noción de lo que debes ofrecer y dónde debes realizar mejoras. Siempre debes entregar garantías a tus clientes para compensarlos en caso de falla, tu principal objetivo es satisfacer todas las necesidades del consumidor. Una buena fórmula podría ser realizar encuestas semestrales para saber la percepción de los clientes sobre tus productos y servicios, la idea es poder cuantificar la información para obtener un puntaje y así podrás evaluarte cada cierto tiempo.

Las ofertas y regalos: Serán tus mejores aliados, como ya se ha mencionado la segmentación de tus clientes te ayudará a clasificar los beneficios que puedes otorgarle a cada uno, pero recuerda que tus compradores más fieles son los que han aumentado tu patrimonio, por lo tanto, merecen que los recompenses premiando su antigüedad, cultivando un mayor vínculo hacia tu marca.

Otorgar un valor agregado: Para lograr el éxito es importante resaltar por sobre tu competencia y captar la atención de nuevos clientes. Debes recordar que el consumidor busca que le solucionen un problema y tus productos deben cumplir con las expectativas del comprador para conseguir fidelidad con tu marca.
Esto lo puedes hacer diferenciándote a través de obsequios, despachos a domicilio, mensajes de agradecimiento por su compra, crearle una nueva experiencia de usuario que le entregue mayor comodidad y cumpla con sus necesidades. Alternativas hay muchas, pero se puede iniciar por disminuir los tiempos de espera o enviar saludos en su cumpleaños.

Las opciones son variadas, solo depende de tu creatividad para resaltar en el mercado, generar un vínculo emocional y hacer que las personas recomienden tu negocio. El crecimiento de tu empresa depende de tu esfuerzo y del vinculo que logres con tus clientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn