• Inicio
  • > Estrategias de social media para potenciar tu página web

Estrategias de social media para potenciar tu página web

28 marzo 2017

Un sitio web es la mejor vitrina para visibilizar tus productos y servicios en internet. Ya que a través de ella se puede entregar todo tipo de información para atraer un mayor número de clientes.

El tráfico web está determinado por el número de visitantes y las páginas que ingresan dentro de tu sitio. De modo que analizar desde qué lugares de la web llegaron tus visitantes, es fundamental para potenciar esas plataformas de mayor enganche.

Las redes sociales generan un tráfico promedio de un 31%. Y dentro de estas Facebook se posiciona como la red que mayor número de visitas aporta, seguida de Twitter e Instagram. Recuerda que los likes y tweets pueden convertirse en rutas directas hacia tu sitio web. Con las siguientes estrategias potenciarás tu website.

1. Has que tus plataformas sirvan para referenciar tus servicios. Ten presente que las personas se dejan influenciar por sus sentimientos, percepciones, sensaciones y dichos de familiares y amigos. En este punto, las redes sociales desempeñan un rol clave, ya que los comentarios, likes y ocaciones en que tu contenido es compartido, generarán interacciones y por ende despertará la curiosidad de un mayor número de usuarios.

2. Para viralizar tus contenidos es importante plantearte las siguientes preguntas: ¿Qué temas le interesan a tu comunidad? ¿Qué tipo de contenido es más compartido? Estos son algunos de los cuestionamientos que debes responder a la hora de diseñar tu estrategia de contenido. Recuerda pedir a tus visitantes que compartan la información, para que ésta se haga masiva en la web.
El uso de incentivos para conseguir que el cliente realice las acciones que pretendemos que haga, es la principal función de las plataformas sociales.

3. Esto se puede realizar mediante concursos, sorteos y competencias. A través de estas plataformas puedes orientar el rumbo de tu campaña y lograr un mejor posicionamiento gracias a la fidelización de los seguidores con tu marca.

4. Aprovecha el engagement de tus sitios, utilizando la siguiente formula.
Creatividad + Calidad + Inspiración.
Ponlas en práctica en tus redes sociales y lograrás más conversaciones, intercambiando puntos de vista, comentarios, haciendo que los usuarios participen e interactúen en tu website.

5. También puedes hacer ofertas interesantes. Ten presente que el 70% de los usuarios de redes sociales compran productos en forma online. Lo cual está relacionado con el poder de las pruebas sociales, ya que el 40% de las personas afirman haber comprado algún producto luego de haberlo compartido o visto en estos sitios.

Otorgarle mayor visibilidad a tu página web, dependerá de las herramientas que utilices, adaptándolas a tus necesidades y ajustándolas a los objetivos de la campaña de marketing de tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn