• Inicio
  • > Guía hacia el éxito de tu negocio e-commerce

Guía hacia el éxito de tu negocio e-commerce

19 enero 2017

La venta online es más que publicar tus productos en internet, necesitas utilizar los recursos necesarios para lograr que tus productos se comercialicen con éxito en la web. 

foto_5clavesexitoecommerce

 

1. Mercado objetivo: Para lograr que tu e-commerce triunfe en el mercado online, debes conocer bien lo que ofreces a tus clientes. Esto te ayudará a identificar al público que comprará tu producto, por lo tanto, debes dirigirte a ese segmento específico y potenciar la publicidad en esa área.

2. Productos diferentes: Internet entrega la posibilidad de encontrar una amplia gama de artículos, de modo que necesitas resaltar tu marca en el mercado. Primero debes crear un sitio web donde puedas exponer lo que vendes, los precios, sus características y toda la información necesaria para captar la atención y publicitarte en la web. Para ello necesitas lograr un valor agregado para atraer más visitantes a tu tienda. Muchas veces los compradores prefieren pagan más, por un servicio mejor, de manera que ése es el valor que debes buscar, ofreciendo objetos duraderos y de mayor calidad que entregue confiabilidad a tus clientes.

3. Plataforma de pago: Entrega un servicio simple y rápido para facilitarle la vida a las personas, piensa que muchas de ellas utilizan internet para ahorrarse enormes filas en lugares repletos de personas, por lo tanto, debes apuntar hacia la simplicidad y la rapidez. Una de los medios de pago más utilizados en la web es la transferencia bancaria ya que es fácil y segura. Aunque siempre debes tener distintas opciones, como por ejemplo, cancelación en entrega, Paypal (monedero virtual), a través de tarjetas de crédito, etc. con estas opciones de compra no perderás consumidores en tu tienda.

4. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Vivimos en un mundo repleto de teléfonos inteligentes, de tal manera que debes tener presente que gran parte del público entra a tu tienda online lo hace a través de sus celulares, esto significa que el diseño de tu empresa debe ser mobile friendly, para ofrecer una experiencia de compra optimizada. No debes olvidar que tu negocio online debe tener enlaces hacia la página principal, un botón “Añadir a carrito” y un enlace a la página de pago para facilitar la compra.

5. Incluir redes sociales: Configura un botón de compartir en tus plataformas sociales, así atraerás mayor tráfico hacia tu tienda online y mejorarás el posicionamiento en la web. Ten presente que un 85% de la población en Chile, entre 18 y 35 años utiliza este tipo de programas para comunicarse, así que utilízalas a tu favor.

Si quieres que tu marca sea de renombre debes esforzándote, ser visionario y adaptarte a las nuevas técnicas de visibilidad. El negocio rentable y de éxito lo creas tú.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn