• Inicio
  • > Haz que los usuarios vuelvan a tu web

Haz que los usuarios vuelvan a tu web

24 Julio 2017

Fidelizar a los visitantes de tu website es fundamental para potenciar tu marca y ventas, de modo que tus esfuerzos deben estar dirigidos en llamar su atención para que no te olviden.

Retener a los usuarios es cuestión de ingenio, si les ofreces una razón para seguir volviendo a tu sitio puedas convertirlos en consumidores habituales. A continuación te entregamos algunos tips para fidelizar a tus visitantes.

Actualiza tu página Web: Demostrando que el sitio posee vida propia. Tu página web necesita estar constantemente actualizada, si esto no sucede los usuarios dejarán de tener interés en realizar otra visita. Mantener un constante cambio en tu plataforma es fundamental, ya sea cambiando la presentación de los productos, el diseño, resaltando ofertas, dando a conocer nuevos productos, etc.

Un website actualizado puede conseguir una buena posición en los motores de búsqueda y como consecuencia ser más visitado. A mayor constancia en la renovación de la información, aumenta la probabilidad de tener más contenidos en las bases de datos de los buscadores y un mejor posicionamiento, sumado a un mayor abanico de palabras claves.

La puerta de entrada para atraer visitas: Esto es lo primero que mira su visitante. Por lo tanto, este debe ser atrayente y claro el usuario debe notar que el portal ha sido actualizado, que has renovado tus contenidos desde su última visita. Te recomendamos incluir en el diseño de tu sitio una sección de noticias, consejos, comentarios, artículos, eventos con titulares que se actualicen en la página principal. Recuerda que la entrada a tu sitio debe ser lo más sencilla posible para no perder visitantes.

Promoviendo grupos de discusión: Crear una comunidad con tus suscriptores es fundamental para fidelizarlos. Que un visitante se sienta parte de un portal web es el mejor camino para obtener buenos clientes y prescriptores. La gente hace negocios con gente que conoce y en la que confía.

Los blogs y foros se están convirtiendo en un gran imán de tráfico web, en un receptor de opiniones y un captador de visitantes. Cuando un cliente se siente identificado con la temática de tu empresa, dicho suscriptor repetirá sus visitas con el objetivo de ver los nuevos “posts” o “entradas” de tu sitio.

Captando suscriptores para recordarles que te vuelvan a visitar: Para atraer a aquellos clientes que se les ha olvidado volver a tu sitio, lo aconsejable es diseñar campañas de email marketing, ya que ésta es una excelente forma de mantener una constante interacción con tus suscriptores. Recuerda agregar un botón de “suscribirse” en tu web para que tus visitantes puedan formar parte de la base de datos y estar recibiendo información constantemente.

Ser constantes con las actualizaciones de tus contenidos es fundamental, debes mantener una frecuencia en la entrega de información para los visitantes de tu sitio web. Recuerda que un usuario que vuelve es un potencial cliente fidelizado, pero un usuario defraudado contenidos puede convertirse en una presa fácil para nuestra competencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn