• Inicio
  • > Las pymes se digitalizan como motor de crecimiento

Las pymes se digitalizan como motor de crecimiento

30 Junio 2017

Ante un escenario de escaso crecimiento económico el fomento de la innovación y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas será fundamental para mejorar la competitividad nacional. Este 2017 se vislumbra como un periodo sumamente activo en esta línea de desarrollo.

Las pymes emplean a más del 40% del total de trabajadores, transformándose en un motor de desarrollo fundamental para el país. Su peso en los procesos productivos nacionales hace que su incorporación en el escenario digital sea un paso obligatorio que exige a las pequeñas y medianas empresas generar una adaptación constante, para no perder el ritmo del mercado.

En Chile 7 de cada 10 pymes tiene alguna presencia en la web dejando amplio camino por recorrer en esta temática. Esta cifra puede variar aún más, según la zona del país donde se reside. Así se desprende de un estudio elaborado por PortalesdeNegocios.com, que analizó el comportamiento de 4.668 empresas dedicadas a diversas actividades económicas vigentes en 2017, revelando que el 52,63% de las organizaciones que utilizan mecanismos de publicidad y posicionamiento digital tiene como centro de sus operaciones la Región Metropolitana.

Luego le sigue la Región de Antofagasta con un 11,63% y la Región del Biobío con un 7,84%. En el externo opuesto se encuentra la Región de Aysén, donde sólo un 0,20% de las pequeñas y medianas compañías utilizan herramientas online para potenciarse comercialmente, la Región de Atacama con un 0,51% y la Región de Los Ríos con un 0,66%.

Para María Angélica Zulic, gerente general de PortalesdeNegocios.com, la innovación es una herramienta fundamental y es necesario que las pymes involucren estos procesos para aportar al crecimiento económico del país, sobre todo en la etapa actual de desaceleración económica donde la tecnología puede abrir nuevas oportunidades de desarrollo. “Actualmente no hay excusas para quedarse fuera, existen soluciones económicas y sumamente efectivas. Potenciar a las empresas y lograr un mayor reconocimiento es mucho más fácil, solo deben atreverse, aprovechar las ventajas que ofrece internet e iniciar su camino a la digitalización”, puntualiza la ejecutiva.

Para ayudar en esta tarea, PortalesdeNegocios.com ofrece destacadas soluciones de posicionamiento online, marketing digital, gestión de redes sociales y realización de sitios web. Mediante estas, es posible visibilizarse de forma exitosa en el mercado, diferenciarse y obtener nuevos contactos comerciales. “Tenemos muchas formas de comunicación, incentivamos la unión entre empresa y cliente, entregándoles acceso a información imprescindible para obtener una acción de compra. Nuestro principal objetivo es exponer a las empresas para que puedan lograr nuevos negocios y competir de igual a igual en el mercado”, asegura Zulic.

Actualmente el crecimiento de las organizaciones de menor tamaño requiere que se incorporen estrategias con múltiples canales de acción. Estar a la vanguardia en los avances que entrega el mercado tecnológico permitirá una mayor expansión y visibilidad de las compañías, potenciado por el consumo de los usuarios de internet.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn