• Inicio
  • > Los primeros pasos en el marketing online

Los primeros pasos en el marketing online

18 Abril 2016

Antes de implementar cualquier estrategia digital, existe una serie de factores a estudiar. Es importante conocer las audiencias a quienes llegará el mensaje y por qué medios será difundido.

imagen_marketingdigital (1)

Internet ofrece infinitas oportunidades para conectarse con el público. En Chile, los accesos a la web superan los 12,7 millones y la cifra va en aumento. Frente a este escenario es muy importante preguntarse, ¿Estoy realizando alguna acción de marketing digital? Si la respuesta es negativa, llegó la hora de hacerlo y para apoyar este proceso te entregamos las bases que definirán tus primeras acciones online.

Lo primero es establecer un plan de trabajo delineado en el tiempo. No se puede avanzar sin tener una directriz clara de qué es lo que se quiere lograr ¿Aumentar las visitas de la página web? ¿Visibilizar la marca online?, ¿Conseguir más seguidores en redes sociales?, ¿Posicionamiento SEO? Lo principal es establecer las metas desde un inicio.

Resulta necesario entender que una de las claves para triunfar es conocer cómo se aporta valor al cliente y ayudarlo a solucionar una problemática, ¡No es solo venderle! Hay que entregarle un mensaje que contenga una propuesta de valor diferenciadora en el mercado y detallar porqué se está por encima de la competencia.

Teniendo claro este concepto, es más sencillo comprender que las acciones online requieren tiempo para ver los primeros efectos y todo tipo de operación debe ser segmentada. No podemos pretender llegar a todo el mundo al mismo tiempo, lo importante es conocer quiénes componen a nuestra audiencia y focalizar la atención en ellos.

Con los públicos detectados se debe definir por qué medios se difundirán las informaciones y trabajar la presencia. Una buena alternativa pueden ser redes sociales, los buscadores o blogs de contenido. Uno de los aspectos importantes en esta etapa es medirlo todo, así se conocerá cuáles son los medios y centrar sus acciones en ello. Por ejemplo, aplicar más énfasis en controlar los links para favorecer el SEO.

Como se mencionó con anterioridad, conseguir un posicionamiento en la web es un trabajo a largo plazo, que requiere constancia y dedicación. Cuando se ha conseguido un contacto es necesario mantenerlo cautivo en el tiempo y realizar la conversión. Nunca se debe olvidar que el proceso no termina cuando se cierra una compra, sino que un buen servicio al cliente ayudará a fidelizar clientes que estarán dispuestos a mantener una relación comercial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn