• Inicio
  • > Objetivos claros y uso del lenguaje: ¿Sabes cómo manejar las redes sociales de tu empresa?

Objetivos claros y uso del lenguaje: ¿Sabes cómo manejar las redes sociales de tu empresa?

27 septiembre 2017

No en todas se puede comunicar igual, ni hablar de la misma forma a los usuarios. La clave está en implementar estrategias diferenciadas. 

Si tienes un emprendimiento debes tener claro que una clave para potenciar tu negocio son las redes sociales. Sin embargo, como estas plataformas no son muy antiguas, muchas personas no saben cómo controlarlas. Esto no significa que no puedas hacerlo, ya que existen varias claves que te pueden ayudar a potenciar tu Pyme a través de Facebook, Twitter y otros sistemas.

De acuerdo a la empresa digital Pragma, una de las primeras estrategias a tener en cuenta para usar estas plataformas es controlar el lenguaje que utilizas. Lo vital es que te expreses de manera sencilla, para que tus seguidores se puedan sentir más cerca de tu emprendimiento y se atrevan a interactuar contigo.

Otro punto que debes tener en cuenta al momento de controlar tus redes sociales es el valor extra que deben tener tus cuentas. Debes procurar entregar contenido interesante para tus usuarios y que les genere la certeza de estar leyendo o viendo algo distinto. Para esto debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo, ver cómo son tus seguidores y qué cosas les interesan.

Para lograr esto debes tener objetivos claros de comunicación, sabes qué es lo que quieres lograr y cómo quieres que tus futuros clientes se acerquen a tu negocio. La clave es una buena mezcla de elementos, no sólo preguntas y respuestas, o frases pensadas en el engagement con los usuarios, sino que diferentes tipos de mensajes y con una frecuencia permanente. No hay nada más desalentador que una red social que no publica hace varios meses.

Finalmente, algo que debes considerar es que es necesario no sólo tener tus mensajes sino que también compartir publicaciones de otros perfiles. Así podrás relacionarte, por ejemplo, con medios de comunicación o líderes de opinión relacionados a tu emprendimiento. Eso permitirá entregarle, además, más veracidad a lo que se comparte en el perfil propio.

Fuente: Emol Pyme

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn