• Inicio
  • > ¿Por qué contar con infografías en tu estrategia de marketing?

¿Por qué contar con infografías en tu estrategia de marketing?

02 Febrero 2017

Los humanos estamos programados para percibir el mundo de forma visual, es más el 80% de nuestros recuerdos provienen de imágenes derivadas del entorno, por lo tanto, ocupar este tipo de recursos puede potenciar de forma positiva la imagen de tu empresa.

foto_importanciadelasinfografias

El marketing de contenidos se ha masificado en los últimos años, ya que las empresas se dieron cuenta que la utilización de recursos visuales trae consigo diversos beneficios para sus negocios. Es una forma distinta de comunicar los aspectos diferenciadores sobre sus productos, dándole mayor visibilidad y potenciando las distintas marcas en el mundo organizacional.

Debes recordar que una imagen vale más que mil palabras, y que el 90% de la información que se transmite al cerebro se produce de manera visual, por lo tanto, la utilización de este tipo de técnicas genera una rápida y efectiva forma de captar la atención de las personas, logrando que éstas recuerden las marcas con mayor facilidad.

Ten presente que puedes utilizar infografías para comunicar diferentes aspectos dentro de tu sitio web, como por ejemplo productos, servicios, diagramar ventas, entretención para el cliente, información sobre tu flujo productivo, estadísticas, datos de interés, etc. Para iniciar este trabajo, te recomendamos potenciar tus mejores áreas y buscar tus fortalezas para darlas a conocer. La idea es que tus infografías sean llamativas, dinámicas e interactivas para que el visitante se mantenga interesado y comparta la información.

Las herramientas visuales tienen una mayor capacidad de viralización, ya que a través de las redes sociales el contenido publicado puede llegar a muchas personas en muy poco tiempo, logrando un mayor posicionamiento de la marca en los buscadores.

Este tipo de contenidos sirven de gancho para llegar a tu público objetivo, ya que simplifican la información que se les entrega a los usuarios, fomentando el engagement con los consumidores de tu marca.

El dinamismo que otorgan las infografías pueden hacer resaltar tu marca entre la competencia, mejorando la identidad de tu negocio, por lo tanto, invertir en este tipo de elementos puede traer consigo muy buenos beneficios económicos y una mayor reputación en tú rubro empresarial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn