• Inicio
  • > ¿Por qué todas las empresas necesitan una estrategia de comunicación?

¿Por qué todas las empresas necesitan una estrategia de comunicación?

31 enero 2017

El éxito de una organización está ligado al cómo lo comunica. Es necesario crear un buen plan estratégico que gestione los propósitos empresariales como un atractivo más de la compañía.

foto_estrategiasdecomunicacion

No importa el tamaño, ni el rubro al cual pertenezca, la imagen pública y la reputación que proyectan las empresas se ha transformado en un tema central en el actual escenario empresarial. El desafío llegó para quedarse y la gestión de la comunicación no debe ser tratada como un tema menor, ya que es tan relevante que incluso puede impactar en el crecimiento del negocio o su estabilidad en el mercado.

Ahora la problemática es saber cómo destacarse con el surgimiento de nuevas audiencias, formatos y canales cada vez más exigentes. Es muy importante llegar a los consumidores, crear un lazo emocional, y para ello es imprescindible una buena estrategia comunicacional.

No se trata solo de crear una página web o redes sociales, es preciso saber utilizarlas para darle relevancia a tu negocio. Es de mucha importancia que los consumidores puedan interactuar, dar su opinión, contar su experiencia con un producto y así lograr establecer un sentido de pertenencia con la marca.

Es recomendable crear un departamento de comunicaciones, o al menos contratar a un profesional para guiar las relaciones con el público de la forma más óptima posible. Y no todo es trabajo externo, también de debe fortalecer el compromiso de los trabajadores con el negocio, utilizando los mecanismos más adecuados para lograr una comunicación efectiva. La idea de esta área es transmitir la visión, la misión, los valores y los objetivos de las compañías.

Las acciones comunicacionales se planean en dos niveles:

Interno: Está relacionado directamente con el ambiente laboral y la necesidad de fortalecer las relaciones dentro de la empresa, potenciando el rendimiento de los colaboradores, motivándolos a obtener mejores resultados.

Externo: Aquí la comunicación está dirigida hacia el cliente, debe ser precisa y clara con la información, las mismas empresas son las encargadas de crear una buena reputación y una mayor credibilidad, por lo tanto, para lograr esa valoración de los clientes es necesario proyectar una imagen positiva hacia el exterior.

Hoy en día gracias a las plataformas digitales la interacción es mucho más rápida, por lo tanto, la utilización de diferentes técnicas de marketing son fundamentales para promocionar los servicios, y mantener una constante interacción con los clientes. La idea es expandir el alcance del negocio en la web, para alcanzar los objetivos organizacionales.

Se debe tener presente que una buena comunicación es sinónimo de eficacia, organización y coordinación, la combinación perfecta para un negocio exitoso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn