• Inicio
  • > Publicidad para tu pyme: Aquí claves para que sea más efectiva, pero también más ética

Publicidad para tu pyme: Aquí claves para que sea más efectiva, pero también más ética

07 febrero 2018

La publicidad es una herramienta clave para una Pyme. Avisos y campañas son la estrategia a través de la cual muchas pequeñas y medianas empresas logran posicionarse en el mercado para despegar y crecer pero, ¿pero cómo hacer una campaña efectiva sin ser experto?


El Consejo de Autorregulación de la Ética Publicitaria (Conar) nos entrega aquí unos consejos para levantar acciones de publicidad que sean efectivas pero también éticas para tu empresa:

– Debes conocer a tu cliente: ¿Sabes cuáles son los posibles consumidores de tu producto o servicio?, si eres capaz de responder esta interrogante entonces vas por buen camino, ya que es clave entender el target al cual apuntas.
– Lograr destacarse: En tu estrategia publicitaria, busca enganchar al cliente y marcar la diferencia en relación a tu competencia potenciando por ejemplo el servicio o el diseño como los rasgos más atractivos de tu emprendimiento.
– Utilizar la tecnología: Para publicitarte no te olvides que puedes apoyarte en las Redes Sociales, en una página web, en el envío de mailings y newsletters por ejemplo. De esta forma, estarás a la vanguardia y atraerás clientes.
– Evitar los mensajes confusos: En tus estrategias publicitarias, debes comunicar con mucha claridad y certeza, ya que de lo contrario puedes inducir a error a los consumidores. El objetivo es poder lograr que te recuerden y volverte imprescindible, por lo que es clave comunicar de forma correcta.
– Medir la publicidad: Las estrategias que utilices para publicitarte debes registrarlas y medirlas, porque sólo así podrás mejorar y optimizar.

Fuente: Pyme Emol 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn