• Inicio
  • > Qué es y cómo cuido mi reputación online

Qué es y cómo cuido mi reputación online

22 Noviembre 2016

Noticias, comentarios y opiniones ¿Qué dirán mis clientes de mí? Debemos ser visibles a través de contenidos y difundirlos entre las comunidades para ir formando nuestros cimientos en la web.

marketing-digital-04

Óscar del Santo, creador del libro “De Twitter al cielo”, describe la reputación online de la siguiente forma: “Vivimos en un mundo de branding digital on y off en el que la reputación continúa siendo el activo intangible más importante del que disponen las marcas”.

Podríamos decir que nuestra reputación en las redes es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca, la cual tardamos mucho tiempo en conseguir y tan sólo unos minutos en perder.

Según un estudio sobre Buzziness en España desarrollado por la consultora Guidance, especializada en Marketing Intelligence, entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes anuales en una compañía, se debe a la influencia que ejercen las críticas en internet, y que las plataformas sociales se han convertido en la principal fuente de información para la toma de una decisiones de compra o de baja de un producto o servicio.

Entonces… ¿Cómo cuido mi reputación online?

Debes tener en cuenta que una marca es una gran estrategia, la cual subsiste gracias a la percepción de tus clientes. Los objetivos directos son generar valor para los demás, así como para uno mismo.

Define tus valores: Nuestra línea a seguir debe ser siempre ir con la verdad y también demostrar responsabilidad para que nuestros clientes confíen en nuestro trabajo.

Esto facilita la toma de decisiones, ya que evita hacer acciones contrarias a ellos.

Ten claro el lugar donde quieres llegar: Es muy importante definirlo, ya que de esta forma demostrarás a tus clientes y seguidores online que cumples con tus objetivos.

Da a conocer tus habilidades: Hay una frase que debes copiar y comenzar a ejercer: Si sabes hacer algo bien nunca lo hagas gratis. Demuestra todo lo que tu marca puede hacer y proyéctate demostrando confianza gracias al cumplimiento de tus metas.

Valida tus conocimientos: Necesitas construir evidencia y comprobar que cuentas con determinadas habilidades, debes difundirlo a través de los medios la mayor cantidad de veces posible.

Constancia y Perseverancia: Una marca que perdura en el tiempo, a pesar de vivir malos momentos demuestra su experiencia y fortalecimiento por haber superado todo tipo de problemas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn