• Inicio
  • > ¿Qué tipo de redes sociales debes utilizar para tu empresa?

¿Qué tipo de redes sociales debes utilizar para tu empresa?

16 febrero 2017

Hoy en día tener presencia en las plataformas virtuales es fundamental para dar a conocer tu marca, ya que son la vitrina perfecta para visibilizar tus productos y servicios en internet.

foto_queredessocialesparamepresa

En Chile el uso de estas plataformas ha aumentado considerablemente en el transcurso del tiempo, es más según los estudios de BBVA Research, “cerca del 85% de la población chilena, entre 18 y 34 años, utiliza de manera frecuente las redes sociales”, lo que deja en evidencia la necesidad de las empresas de incorporar grupos de sociabilización a sus actividades cotidianas.

Ahora te preguntarás ¿Cuál de ellas usar? La respuesta es simple Facebook y Twitter son las más utilizadas, por lo tanto, es recomendables que las utilices, pero si tu compañía tiene un carácter más serio es conveniente que tengas un perfil en Linkedin, ya que en esta aplicación puedes encontrar diferentes profesionales que estén disponibles para tu negocio. Lo importante es conocer tu rubro e identificar a tu público objetivo, para escoger las redes que más beneficien a tu marca.

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, por esta razón, es ideal para compartir contenidos con tus visitantes, creando una interacción permanente, estableciendo un vínculo entre los usuarios y tu negocio. Esta red entrega la posibilidad de crear un fanpage con el cual podrás obtener un gran número de seguidores y hacer más visibles tus productos en la web.

Twitter es una excelente plataforma para compartir información, ya que entrega la posibilidad de comunicar en 140 caracteres cualquier tipo de noticias de tu empresa, ya sea sobre tus ofertas, servicios o promociones. Esta herramienta permite dar una respuesta directa a las dudas de los clientes, brinda un servicio al consumidor de manera instantánea y genera un feedback constante con los usuarios.

Linkedin es una red profesional que facilita la búsqueda de nuevos clientes para tu compañía, incrementa las relaciones entre las empresas, dándote a conocer en el sector y multiplica el número de contactos relacionados con tu rubro empresarial.

Youtube es una plataforma dinámica, ya que en ella puedes mostrar tus contenidos audio visuales para exponer tus productos, ofrecer consejos o sugerencias a tus clientes, lo cual servirá para fidelizar a tus seguidores. Al poder compartir los videos en tus redes sociales puedes generar mayor viralización de tu información, incrementando la cantidad de seguidores de tu marca.

Recuerda que la red que utilices debe facilitar la comunicación con tus consumidores y atraer a potenciales clientes a través de la correcta publicación de tus contenidos en la web.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn