• Inicio
  • > ¿Te diferencias de tu competencia?

¿Te diferencias de tu competencia?

03 abril 2017

El marketing no sólo debe proyectar una imagen o darte a conocer con los posibles clientes, sino que también debe comunicar claramente una diferencia por la cual tus prospectos te ubiquen dentro de un rubro y comprendan que tu valor agregado te hace único en el mercado. 

Para resaltar de la competencia debes encontrar un factor que te haga diferente, para ello es necesario que te plantees las siguientes preguntas: ¿Por qué me comprarán a mí y no a otro? ¿Qué puede hacer la diferencia entre mi negocio y el de mi competencia? Para ello tienes que crear una propuesta de valor, basada en lo que puedes aportar al mercado.

Puedes diferenciarte en diversos ámbitos:

Entrega una solución concreta: Si tu negocio es el único que ofrece un tipo de solución, de un modo innovador, diferente a los demás, aprovéchalo. Ya que no siempre suele suceder que tus servicios sean únicos en el mercado, generalmente todo está inventado y ofrecer algo novedoso es muy difícil, pero si es tu caso, ya estás un paso delante de tu posible competencia.

Sé original en tu método o estilo: Esto significa trabajar para ser original, lograr diferenciarte y hacer que se identifiquen contigo, con tus productos o servicios. La cercanía es fundamental facilita el engagement, fidelizando a los clientes con tu marca.

Trabaja en tu modo de entrega o ejecución del servicio: Puedes innovar en la manera de entregar tus productos, si ofreces diferentes opciones o si lo refuerzas con material extra, regalos o descuentos en futuras compras, lograrás enganchar a los consumidores. No debes olvidar que el hecho de ofrecer algo gratis, creará el deseo de volver y conseguir otro regalo.

Da a conocer tus resultados y entregarás confianza: La gente necesita informarse. Si ofreces un buen producto y tienes como demostrarlo a través de tus números, dalo a conocer, entregarle seguridad a tus clientes es fundamental al momento de concretar tus ventas y como consecuencia lograrás una mejor reputación.

Otorga garantía: Los clientes necesitan estar seguros de que tus productos son de la mejor calidad, de modo que puedes entregar cambios en caso de falla, solucionar cualquier tipo de problemas sin costos adicionales, o incluso puedes ofrecer artículos de prueba, para que tus futuros compradores tengan la certeza de que tus productos cumplen con sus necesidades.

Da a conocer tu historia empresarial: Tu experiencia, tus progresos y triunfos son tu mejor garantía. Si tu empresa está bien posicionada, comunícalo en tus plataformas. Cuenta cómo nació tu negocio, con qué fin lo creaste, las personas valoran una historia de superación, de lucha y sobretodo de crecimiento compartido. Tus clientes fidelizados puedes dar su testimonio y hacer que tu relato tenga una carga emocional donde se demuestre con hechos tu crecimiento empresarial.

Crear ventajas competitivas es un trabajo arduo, de mucha investigación dentro del mercado, pero si logras ser innovador, y poner tu toque personal a cada acción que realices lograrás diferenciarte de forma exitosa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn