• Inicio
  • > Tendencias de marketing para este 2017

Tendencias de marketing para este 2017

15 Mayo 2017

Para lograr un mejor desarrollo y posicionamiento de tu empresa, este año debes ser estratégico y utilizar las herramientas que el mundo moderno ofrece para potenciar tu marca.

La rápida evolución de la tecnología ha modificado el funcionamiento de las empresas, lo que puede resultar muy beneficioso. En este ámbito las nuevas estrategias de marketing digital han ampliado las oportunidades de comercialización, fortaleciendo el desarrollo de la industria, además de facilitar la comunicación entre el cliente y la compañía. Por lo tanto, es fundamental para las organizaciones la utilización de estas técnicas innovadoras.

– Texto: Aunque parezca lógico, la escritura es la columna vertebral del marketing de contenidos, recuerda que para lograr una buena interacción con tus clientes debes potenciar la redacción, siendo creativo y persuasivo, entregándoles información relevante sobre tu negocio. La idea es lograr fidelizar a tus lectores, creando un vínculo emocional para transformarlos en potenciales clientes de tu empresa.

– Publicidad Nativa: Es una tendencia de publicidad online, consiste en incluir un anuncio en una página web o plataforma en línea. Respetando el formato, diseño y estilo editorial de la misma, es una forma indirecta de promocionar los productos de las empresas de forma no invasiva para el usuario. La técnica más común para ver este tipo de publicidad son los publi-reportajes, los que contienen componentes promocionales dentro del artículo.

También lo podemos encontrar este tipo de patrocinio en post de website o blogs, tweets con anuncios de algunas marcas, videos para publicitar dentro de otras redes sociales como Facebook, etc. Las opciones de promoción online son variadas.

– Consolidación Mobile: En Chile, es sabido que hay más teléfonos que habitantes y para nadie es un secreto que el acceso a dispositivos móviles va en aumento. Así lo demuestran las cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), las cuales revelan que la cantidad de Smartphone en el país aumentó en un 19,2% el pasado 2016.

Las cifras son concluyentes y evidencian la necesidad de utilizar los dispositivos móviles para hacer crecer tu empresa, ya que estos otorgan la capacidad de manejar tu negocio desde cualquier lugar y te mantienen siempre disponible para tus clientes. Puedes usarlo para vender tus productos, informar sobre promociones, invertir, hacer sorteos, comprar, etc. Las posibilidades son enormes, todo depende del uso que quieras darle a tu smartphone.

– Las APP: Al hablar de tendencias de marketing 2017, las aplicaciones son infaltables. Estas se han convertido en una excelente oportunidad para que las empresas den a conocer sus contenidos, ya que proporcionan un mejor acceso a sus servicios, facilitan las actividades de los usuarios y sobre todo permite tener una relación más directa con los clientes, al ser utilizadas con o sin conexión a internet.

Primero debes hacer un análisis de mercado, para observar qué es lo que tus clientes necesitan y cómo puedes brindárselos, así sabrás que es lo que debes ofrecer y cuáles serán las funcionalidades que tendrá tu aplicación, pensando siempre en simplificarles la vida a tus compradores.

– El Video: En 2016 se convirtió en el formato preferido de las personas, gracias a los avances en realidad virtual, se ha cambiado la forma de ver el mundo. Al ser una herramienta interactiva es capaz de lograr un mayor engagement entre los usuarios, logrado más vinculación con las personas. El video ha cambiado el paradigma de la publicidad, mostrando una nueva e interactiva forma de visibilizarse en el mercado.

– Plataformas en Directo: Son la última novedad de las redes sociales, la transmisión en vivo, ha llamado la atención de las empresas como un excelente mecanismo para posicionar las marcas, publicitar los productos a tiempo real y generar mayor engagement con la audiencia. Existen distintas plataformas que transmiten vía streaming, como por ejemplo, Youtube, Hangouts (emisiones en directo de Google), Periscope (transmisiones de Twitter), Facebook Live, y la más popular del 2016 Snapchat. Ésta será la forma de comunicación del 2017.

– Mensajería Instantánea: Son un tipo plataformas que los usuarios utilizan a diario y lo podemos ver en el masivo uso del correo electrónico, Whatsapp, Facebook Messenger, Line, Snapchat, etc. Es necesario que las empresas incorporen este tipo de herramientas para facilitar la comunicación con los usuarios de forma personalizada, directa y privada, lo que sin duda permite una mejor interacción con los clientes y tu marca.

Las formas para potenciar tu negocio son variadas, sólo depende de ti escoger las técnicas más adecuadas para consolidarte y alcanzar el éxito este año que comienza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn