• Inicio
  • > Trucos para lograr un posicionamiento SEO efectivo

Trucos para lograr un posicionamiento SEO efectivo

14 febrero 2017

La palabra SEO (Search Engine Optimization) conocida como optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores web, tiene como principal propósito mejorar la visibilidad de tu marca en internet.

foto_5trucosseo

Como empresario es lógico querer atraer clientes potenciales hacia tu negocio, por lo tanto, no puedes desaprovechar las ventajas que entrega la red para hacer crecer tus ventas y mejorar tu reputación en el mercado. Con los siguientes tips tu marca podrá ser encontrada con mayor facilidad.

• Planifica: Lo primero que debes hacer es fijar tus objetivos, analizando el estado actual de tu empresa, para identificar las debilidades de la compañía y realizar mejoras, sacándole el mayor provecho a tus fortalezas. Una vez teniendo claro los objetivos podrás dirigir tu trabajo hacia una audiencia específica y lograr convertirlos en evangelizadores de tu marca.

• Estudia a tu competencia: Investiga a las empresas de tu mismo rubro y analiza la eficacia de sus estrategias, si estas son buenas puedes utilizarlas pero recuerda mejorarlas y adaptarlas a tu negocio, presta atención a sus errores para no cometerlos de la misma forma.

• Palabras claves: Al escogerlas de forma adecuada podrás posicionar tu marca en las primeras páginas de los buscadores, lo que atraerá una mayor cantidad de clientes, es necesario que pienses de forma estratégica para crear un título llamativo y representativo. Puedes utilizar palabras generales que se relacionen con tu marca, como por ejemplo, “autos”, también tienes la opción de usar frases más específicas como “autos baratos” o mezclar ambas y desarrollar un contenido más extenso como “comprar autos económicos”, muchos olvidan el poder de las palabras long tail así que aprovéchalas.

• Conectar tus redes sociales con tu página web: Te brindará una mayor visibilidad, recuerda enlazarlas a tu sitio para conectar tus contenidos en todas las plataformas, ten presente que éstas generan mucha actividad, por lo tanto, facilita la viralización de tu website.

• Utiliza los recursos visuales: Las imágenes, infografías o videos le darán más vida a página web, no olvides que las personas retienen más información cuando están acompañadas de estos recursos, de modo que es una excelente forma de dar a conocer tus productos y servicios en internet.

Para lograr que los visitantes de tus plataformas se conviertan en clientes fidelizados debes ofrecerles contenidos únicos y relevantes para generar una conexión con el usuario y tu negocio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn