• Inicio
  • > Utiliza tus redes sociales para vender más

Utiliza tus redes sociales para vender más

24 febrero 2017

Este tipo de plataformas han facilitado la forma en que las empresas se dan a conocer en el mercado, entregándoles mayores posibilidades de aumentar sus ventas en la web.

foto_redessocialesparavender

Las redes sociales son visitadas por millones de personas al día, lo que permite tener una mayor exposición de los servicios ofertados al público. Por lo tanto, son una herramienta perfecta para potenciar a las empresas y darlas a conocer a través de internet.

La correcta utilización de estas plataformas puede aumentar considerablemente la cantidad de clientes, fidelizándolos con el negocio. Considera que si los contenidos publicados son llamativos y la información es relevante, se pueden obtener grandes beneficios económicos.

Los nuevos medios de comunicación online pueden elevar las ventas de las empresas. Para iniciar este recorrido te recomendamos los siguientes pasos.

– Plantear objetivos concretos es fundamental para organizar los pasos a seguir y poder cumplir con las metas en los plazos establecidos.
– Reconocer al público objetivo facilitará el rumbo del trabajo, orientándolo a un segmento especifico.
– Incorporar la opción de compra rápida para facilitar la venta a los visitantes interesados por los productos.
– Realizar campañas de promoción a través de las redes sociales incrementará las ventas. Puedes reforzarte con la creación de contenidos llamativos, como concursos, 2 x 1, descuentos acorde al nivel de antigüedad de los clientes, etc.
– Ofrecer regalos a los consumidores fidelizados es muy importante para premiar la lealtad, con lo cual siempre potenciarás la venta de los productos.
– Crear contenidos diferenciados es fundamental, no es lo mismo escribir para Twitter, que escribir para Facebook o Linkedin. Depende de la creatividad de cada uno publicar información relevante y que se adapte a cada una de las plataformas.
– Interactuar con los seguidores es muy beneficioso para conocer sus necesidades, molestias y satisfacciones sobre el negocio.
– Compartir imágenes y videos en las plataformas es una técnica muy de moda para difundir contenidos para los usuarios.
– Crear encuestas para mejorar los servicios, así se puede medir el éxito de las campañas utilizadas y conocer la percepción de la gente sobre lo que se vende.
– Consigue que los clientes satisfechos recomienden los productos con sus conocidos para ampliar el número de usuarios que visitan las distintas plataformas.
– Crear un logo representativo para utilizarlo en todas las redes facilitará la recordación de la marca.
– Enlazar los contenidos atractivos generará una mayor audiencia y más oportunidades de comercialización.

Mantener una constante presencia en las redes sociales es fundamental para lograr posicionar las marcas y aumentar las ventas. Si eres un emprendedor solo debes poner en práctica estos tips y sacarás un mayor provecho de tus plataformas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn