• Inicio
  • > Ventajas de ofrecer cupones de descuentos en tu e-commerce

Ventajas de ofrecer cupones de descuentos en tu e-commerce

21 febrero 2017

El aumento en las ventas electrónicas ha provocado un mayor crecimiento económico para las pequeñas y medianas empresas del país, esto gracias a la gran cantidad de smartphones y la accesibilidad a internet que existe en Chile el último tiempo.

foto_cuponesecommerce

Es un hecho que todas las compañías desean incrementar sus ventas, para ello es conveniente utilizar de códigos promocionales para llamar la atención de los clientes, de modo que usar estos cupones es una excelente alternativa para impulsar la comercialización de tu pyme, generando ofertas o rebajas para atraer un mayor número de consumidores a tu negocio ya sea físico o digital. El propósito de esta herramienta es asegurar la compra de las personas que entran a tu tienda virtual.

Generalmente el porcentaje de abandono del carrito de compra llega a un 70% si no existe un método atrayente a la venta como el cupón de descuento, por lo tanto, es una técnica perfecta para evitar la deserción de la adquisición del producto.

Una pregunta frecuente de los empresarios es ¿Cómo sacar el mayor provecho a mis ventas online? En los siguientes puntos contestamos las dudas que puedan presentarse.

– Deben ser fáciles de calcular para facilitar la compra, no es lo mismo ofrecer un 20% de descuento a un 18%, el usuario siempre querrá que le simplifiquen las cosas, lo cual será una ventaja para incrementar tus finanzas.

– Enviar correos electrónicos con cupones especiales para los clientes fidelizados con la marca, creará un mayor vínculo hacia tu empresa.

– Usando la técnica de las promociones lograrás influir en mente de las personas, incentivándolas a gastar más de lo planeado, ya que una rebaja considerable siempre logrará tentar al comprador.

– Es una muy buena estrategia para construir lealtad con la marca, el hecho de entregarles servicios personalizados a los visitantes de tu tienda en internet, ayudará a crear un sentido de pertenencia del cliente con tu pyme.

– Las ofertas que le brindes al público se pueden volver virales, de modo que difundir tus contenidos en distintas plataformas aumentará la visibilidad de tus servicios de forma más rápida en el mercado virtual.

– Generalmente las promociones suelen ser lanzadas en alguna fecha especial, por lo tanto, estar atento al calendario es fundamental para no perder oportunidades de comercialización.

La utilización de cupones de descuentos es una excelente manera de dar a conocer tus productos y servicios en la web, potenciando tu marca en el mercado para lograr aumentar las utilidades de tu negocio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn