fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.
Marketing y Comunicación
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

No es un secreto decir que las redes sociales se han convertido en una valiosa herramienta para la presencia online de cualquier negocio o una marca. La utilización de plataformas como Instagram, TikTok o Facebook es ampliamente recurrente para impulsar estrategias de posicionamiento que permitan interactuar con una comunidad (público objetivo) con intereses y necesidades comunes, lo que implica generar contenido de calidad y a su vez, coherente con los objetivos comerciales.

Gestionar efectivamente las redes sociales significa tomar el control de cada publicación y lo que busco transmitir con ella. Justamente, y para desarrollar una planificación estratégica, es vital contar con un calendario de contenidos que permita saber cuál es momento indicado para programar información relevante como promociones, descuentos, lanzamientos, etc. El calendario de contenidos es una herramienta que organiza y planifica todas las publicaciones que se compartirán tanto en las redes sociales, blog, sitio web, campañas de email, etc. durante un período de tiempo específico, permitiendo la anticipación y control de la estrategia de marketing digital.

Independiente del tamaño de una empresa, existen eventos o fechas que no se pueden pasar por alto, ya que significan una oportunidad de dar a conocer sus productos/servicios o de conversión. No importa si la planificación será semanal, mensual o anual, mientras que se consideren las fechas más significativas como festividades, días internacionales o efemérides que pueden ser útiles para los objetivos trazados.

En Portales de Negocios queremos ayudarte a organizar tu calendario de contenidos, para que dejes de programar historias al azar y saques el máximo provecho a tus redes sociales. ¡Apunta!

Artículos Relacionados
La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This