fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Interacción virtual, resultados concretos: ¿Cómo los eventos online potencian la estrategia de marketing digital?

Pequeñas y grandes marcas utilizan esta herramienta que, además de eliminar las barreras geográficas, entrega valiosos datos de la audiencia y fomenta su imagen en las redes. En Portales de Negocios te explicamos qué debes en tener en cuenta y cuáles son las ventajas que ofrecen.
Emprendedores | Marketing Digital | Marketing y Comunicación | Video Marketing
Interacción virtual, resultados concretos: ¿Cómo los eventos online potencian la estrategia de marketing digital?
Hacer eventos virtuales es una tendencia que se ha mantenido en alza en el último tiempo y se han vuelto indispensables en la era digital; siendo, además, un gran excelente trampolín dentro de la estrategia de marketing de un negocio. Un evento virtual o Live Stream tiene la gran ventaja que no se limita a un lugar físico, ampliando drásticamente la participación de asistentes. Por lo demás, algunos estudios demuestran, que el 47% de los asistentes tienen más probabilidades de realizar alguna pregunta en un evento virtual, que presencial y es, parte de la cultura del poder que hay detrás de una pantalla. Las marcas, por su parte, pueden medir en tiempo real cuál es la respuesta y el grado de interés de sus consumidores y/o los potenciales.

¿Por qué y para qué? Antes que todo debes determinar cuál el motivo que hay detrás. Ciertamente, los eventos digitales no son, únicamente, una instancia para hacer venta en línea (Live Shopping) es una oportunidad para dar a conocer un nuevo producto y presentarlo junto a algún experto, mostrar los avances de los artículos de la próxima temporada y generar expectación con ella, tener un meetup donde la audiencia pueda entregar sus intereses o efectuar consultas sobre algo en particular. Sea cual sea la razón, es el paso más relevante de estrategia.

Si estás pensando en cerrar el año de una forma distinta, despertar interés en tu audiencia y fortalecer la imagen e interacción de tu marca, te damos algunos datos que debes considerar y aprovechar al máximo.

Contenido llamativo y de interés

Debes ser capaz de mantener la atención de quienes se conectarán al evento. No olvides armar un storytelling, que es el arte de contar historias, aplicándolo a tu estrategia. Ponte en el lugar de quien está viendo el evento desde su casa, trabajo o donde sea, y que está expuesto a muchísimos distractores. Por lo tanto, debes generar un gran impacto en ellos, entregando un mensaje claro, que los inspire y, que se sientan identificados y más que nada, que dejes una impresión duradera en la audiencia.

Aprovecha los datos

Utiliza herramientas analíticas para obtener antecedentes detallados sobre la participación, comportamiento de los asistentes en tiempo real y datos de contacto. Toda esta información será de gran utilidad para próximas estrategias de marketing, puesto que permitirá optimizar el enfoque. ¿Qué datos te serán útiles? Asistencia, participación, feedback (interacción en tiempo real o post evento), generación de leads y retorno de la inversión (ROI)

Interacción, compromiso y conexión

Ofrecer un espacio donde tu audiencia pueda hacer comentarios, preguntas o compartir su experiencia frente a un producto/servicio, genera un vínculo totalmente distinto y una relación de cercanía con la marca que es altamente efectivo para cualquier estrategia de marketing. Recuerda: a mayor nivel de interacción y compromiso, más fortalecerás la conexión con tu marca.

Atrévete con juegos

La gamificación se utiliza recurrentemente en una estrategia de marketing, sobre todo si es en eventos en línea. Por un lado, se trata una herramienta “todoterreno”, puesto que el grado de respuesta es altísimo, pero, además, contribuye a mejorar la experiencia de los asistentes.

Promoción y grabación:

Por último, aunque no menos importante, es el tiempo que dedicarás a promocionar tu evento. Utiliza todos los canales que puedas, obviamente tomando en consideración algunos de los puntos mencionados, como que el mensaje sea directo y de alto impacto.
No olvides grabar tu evento, ya que será un excelente material de difusión que complementará tu estrategia y la hará aún más efectiva.

En resumen, los eventos online ofrecen una serie de ventajas estratégicas para un plan de marketing digital como el llegar a cualquier lugar, lograr participación nativa, datos relevantes de la audiencia y su comportamiento, además de fortalecer la presencia de la marca. La accesibilidad y los bajos costos en su implementación son otras aristas que reafirman los atributos positivos de estos eventos digitales.

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This