fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

ChatGPT: Inteligencia artificial al servicio de las Pymes

Reducir costos, mejorar la productividad y eficiencia, además de un excelente servicio al cliente, son acciones posibles gracias a esta herramienta tecnológica. En Portales de Negocios.Com te enseñamos cómo puedes utilizarla y sacar el máximo de provecho para tu negocio.
Emprendedores | Inteligencia Artificial | Internet | Marketing y Comunicación | Pymes
ChatGPT: Inteligencia artificial al servicio de las Pymes

Definitivamente, la transformación digital ya está instaurada en cada aspecto de nuestras vidas y con ello, en el sector económico también. Esto ha significado que no solo las grandes empresas, sino que las pequeñas y medianas, han debido adaptarse en incorporarla poco a poco en sus procesos.

Este desafío constante requiere que los emprendedores estén actualizándose constantemente sobre las nuevas tecnologías, herramientas y aplicaciones que les permita innovar en sus negocios. En el último tiempo se ha hablado mucho acerca del ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que procesa el lenguaje natural y genera respuestas en tiempo real, permitiendo una interacción con los usuarios.

La manera fácil en la que puede ser usado, hace de ChatGPT una herramienta extremadamente útil para emprendedores que buscan hacer más eficientes sus tareas. Entonces, ¿de qué manera puedo emplearlo en mi negocio?

La gran ventaja de utilizar esta herramienta de inteligencia artificial, radica en el tiempo; el dedicar tantas horas a responder mensajes, enviar correos electrónicos o generar una descripción precisa de tus productos, ya no es necesario. En este sentido, ChatGPT ejecuta una variedad de tareas de generación de contenidos, permitiendo automatizar actividades y procesos recurrentes en una empresa, que sin este tomaría más del doble de tiempo en realizarlo.

De hecho, de acuerdo a un estudio efectuado por OpenAI, las pymes que implementaron ChatGPT en sus procesos lograron reducir hasta un 80 % el tiempo dedicado a tareas administrativas y un 50 % en la resolución de dudas de los clientes.

 

Uso del ChatGPT en las Pymes

Las aplicaciones más comunes que están utilizando las medianas y pequeñas empresas para mejorar el servicio al cliente y automatizar sus tareas, son:

Asistencia virtual o Asistencia al Cliente: Puede atender consultas de los clientes, asistir por problemas técnicos o entregar características de un producto, dando respuestas rápidas y en línea.
Generador de correos electrónicos: Debido a que ChatGPT se entrena con una gran cantidad de texto para producir respuestas, puedes entregarte mensaje pre-escritos o sugerirte respuestas en virtud a palabras o frases claves.

Generador de contenidos: De forma automática, puede generar contenido para blogs, describir un producto o servicios, e incluso, elaborar un contenido persuasivo con una estructura determinada para una página web, todo, a partir de la información que le entregues.

Marketing personalizado: Puede analizar distintos datos (como interacciones, clientes, palabras más buscadas, etc.) y generar mensajes de marketing personalizados adaptados a cada cliente. Además de entregar textos creativos, compañas y post de redes sociales.

Traductor de idiomas: Puede ser utilizado para traducir texto de un idioma a otro de manera rápida y eficiente.

Estas son solo alguno de los usos que ofrece esta herramienta, ya que su capacidad está en contante crecimiento. Si alguno de los puntos anteriores te hace sentido y son procesos que te toman más tiempo del que debería, sin duda que debes conocer el ChatGPT. En la medida que la revolución y evolución de la inteligencia artificial siga avanzando, muchas Pymes pueden encontrar en esta tecnología el camino para impulsar su negocio. Lo importante es aprender a darle instrucciones claras y precisas, para que entregue el apoyo para lo cual fue creada.

Si te interesa conocer más detalles acerca de este tema o quieres evaluar cómo tu empresa puede aplicar las distintas plataformas y herramientas digitales para posicionar su marca y aumentar las ventas y tráfico web, no dudes en contactar al equipo de Portales de Negocios.

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This