fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Marketing Digital, ¿cómo conectar con la Generación Z?

Un tercio de la población mundial corresponde a este grupo etario, siendo un gran desafío para las grandes marcas. Si no sabes qué define generación, cuáles son sus hábitos de consumo o cómo interactúan con el marketing, esta nota de Portales de Negocios.Com te lo aclarará.
Marketing y Comunicación | Network Marketing | Redes Sociales
Marketing Digital, ¿cómo conectar con la Generación Z?

La generación Z, también llamada como Gen Z, agrupa a personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012. Hablamos de una generación que creció y se desarrolló en un entorno tecnológico, lo que ha impactado significativamente en sus hábitos de consumo y en cómo se relacionan con el marketing. Igual de relevante es el hecho que este grupo representa a un tercio de la población mundial, lo que significa que es un público objetivo lo suficientemente grande, como para que las distintas marcas traten de llegar a ellos y captar su atención.

El ser una generación nativa digital, hace que tengan habilidades innatas para este tipo de lenguaje, así como paras las herramientas tecnológicas. Lo que explica el porqué de la dependencia a los medios y formatos digitales. Son expertos en redes sociales, teléfonos inteligentes, buscar todo tipo de información en internet y utilizar una gran cantidad de apps para el día a día.

Justamente estas características son claves a la hora de definir una estrategia de marketing para ellos. Debido a que han crecido en una era de publicidad excesiva, los miembros de esta generación son altamente conscientes de las estrategias de marketing tradicionales y pueden ser escépticos ante los mensajes demasiado promocionales.

 

Hábitos de consumo:

Compra en Línea: La llamada Gen Z, mayoritariamente compra en línea (aprox. El 75%). La comodidad, el comparar precios y estudiar el producto, son sumamente importantes en la decisión de compra. Sin embargo, si lo desean, disfrutar de recorrer una tienda y comprar en ella, aunque anteriormente ya han buscado todo sobre ese producto en la web, por lo que es fundamental para las marcas mantener una omnicanalidad.

Compras basadas en valores: Les interesan las marcas auténticas y comprometidas con causas sociales y ambientales. De hecho, si una marca no comparte sus valores éticos, están dispuestos a no comprar. Por ejemplo, esto sucede con los productos sustentables, la cosmética free cruelty o la comida vegana.

Redes sociales y plataformas: El uso de redes sociales como Instagram, Tik Tok, Discord y Twitch son parte de su vida cotidiana, por lo que es una excelente herramienta para lograr conectar con ellos. Aunque, esta generación se caracteriza por filtrar toda la información que reciben y recibir solo el contenido que es de su interés, transformándose en el desafío a la hora de diseñar una estrategia de marketing. Una

Personalización: La búsqueda de una identidad, está muy ligado al interés por la personalización. El destacarse del resto, hace que esta generación muestre cierta atracción ante marcas que les permitan “co-crear” o customizar sus productos. Es parte de un nuevo estatus de lujo, que tiene más que ver con la creación y singularidad (o exclusividad) más que con el consumo en sí mismo.

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This