fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Content Creator ¿quién es y por qué es necesario en una estrategia de marketing digital?

El marketing digital actual precisa de tener contenido de calidad, que logre dar valor a una marca, producto o servicio y, con ello, conectar con el público objetivo. No hablamos de publicar un post, ni de responder un DM. Se trata de una gestión fundamental realizada por un profesional de contenidos. En Portales de Negocios.Com en qué consiste su función.
Emprendedores | Marketing de Contenido | Marketing Digital | Marketing y Comunicación | Redes Sociales

Llevar a cabo una estrategia de marketing digital no es una tarea fácil, menos si lo que se requiere es generar contenido de alto impacto y de calidad. Bien lo saben las empresas quienes, ya sea a través de redes sociales, sitio web u otro, tienen presencia en mundo digital. Justamente debido a este impacto que generan las nuevas tecnologías y sus distintas plataformas, es que cada vez es más común la necesidad de integrar a un Content Creator (creador de contenidos) para crear y desarrollar una estrategia de marketing digital de contenidos. Pero ¿Cómo surge este interés?

Lo primero es afirmar que el público dejó ser una figura pasiva. En segundo lugar, la audiencia no quiere interrupciones ni menos un bombardeo de publicidad cuando está navegando por internet. Y, finalmente, busca interactividad, pero con contenidos que satisfagan un interés real y no que sea una mera interrupción. Los contenidos relevantes (siempre desde la perspectiva del consumidor), va a asegurar una interacción entre la marca, producto o servicio y el cliente, incluso con el potencial.

Partamos de la base que, desde bastante rato, las campañas de marketing dejaron de estar centradas en el producto o servicios, hoy es cada vez más fuerte la estrategia que apunta a los intereses, gustos o inquietudes del usuario y, para lograrle, se hace a través de contenidos específicos. Siendo justamente este contenido el punto diferenciador entre una marca u otra y la persona encargada de lograrlo, no es más que un Content Creator.

Un Content Creator es el responsable de interpretar lo que la audiencia quiere y, en virtud de ello, generar contenido de calidad, que sea creativo e innovador, para publicarlo en webs, redes sociales u otros medios de comunicación, con la finalidad de conectar marca y audiencia.

La creación de contenido significa redactar, diseñar, producir y utilizar los soportes necesarios, para entregar un mensaje de valorado por la audiencia. Por supuesto que, para lograr este fin, el Content Creator debe realizar ciertas acciones y cumplir con algunas funciones, como las siguientes:

  • Diseña y desarrolla la estrategia de marketing de contenidos.
  • Crea y elabora un Plan de Contenidos eficiente, para redes sociales, web y otros canales digitales, el cual logre conectar con la audiencia.
  • Investiga el target actual y de clientes potenciales para la empresa.
  • Redacta y produce los contenidos que deberán implementarse (blog, podcast, videos, fotografías, notas, etc.), además de definir la plataforma que empleará.
  • Publica contenidos de manera consistente.
    Optimiza contenido SEO dentro de la web y en Google My Business.
  • Supervisa al equipo de guionistas, diseñadores y realizadores audiovisuales, etc. para asegurarse que el mensaje sea el mismo al establecido en el plan de contenido y evitar errores que puedan significar una recepción incorrecta del mensaje.
  • Mide los resultados alcanzados por Plan de Contenidos, a partir de los insights que arrojen las diferentes plataformas utilizadas.
  • A partir de los resultados se rediseña, corrige o se perfecciona la estrategia o el contenido.

Content Creator v/s Influencer

Es común asociar ambos profesionales a la creación de contenidos, lo cual no es inexacto. Sin embargo, es el tipo de contenido y la forma en cómo se presenta ante la audiencia lo que los hace totalmente distintos. Estos son algunos ejemplos, que te ayudarán a comprender su contraste:

Influencer
  • Es reconocido por la audiencia.
  • Crea comunidades o tribus digitales.
  • Busca influenciar o convencer sobre las decisiones de compra.
  • Contenido liviano y atractivo.
  • Busca posicionarse en los motores de búsqueda y generar tráfico web.
Content creator
  • No es necesario.
  • Su objetivo es conectar con la audiencia potencial.
  • Busca establecer una relación de confianza y largo plazo con la audiencia.
  • Contenido de alta calidad y que aporta valor a la marca.
  • Además de las anteriores, busca generar confianza con el público objetivo, conectar a través de una historia con ellos, fidelizar la marca y aumentar las ventas.

Si pensabas que por el solo hecho de publicar un video en tus redes sociales bastaba para asegurar el reconocimiento de tu marca, te acabas de dar cuenta que no es así. Para lograr un posicionamiento dentro de las plataformas digitales, que capte la atención de los potenciales clientes y que, con ello, aumentes tus ventas, debes contar con una estrategia de marketing de contenidos coherente.

En PortalesdeNegocios.Com podemos asesorarte y juntos, definir la una estrategia que permita darle valor a tu producto y/o servicio dentro de las plataformas digitales, conectarlo con un público y lograr que se convierta en un próximo cliente.

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This