fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

“Ruta Digital”, el inicio para digitalizar tu Pyme

Son distintos cursos en línea sobre formación empresarial, con los que Sercotec promueve la digitalización para micro y pequeñas empresas. ¿Ya los conoces? En PortalesdeNegocios.com te presentamos esta plataforma y cuáles son los beneficios que aportará a tu emprendimiento.
Emprendedores | Marketing y Comunicación | Pymes

Es un hecho que la digitalización de las Pymes es un paso que han tenido que realizar, incluso obligados y anticipadamente, a causa de la pandemia que inició en el 2021. Lo cierto es que, independiente del tamaño, los emprendimientos se vieron en la necesidad de integrar el uso de las tecnologías a la gestión de sus negocios. Indudablemente, no todos llegaron con la misma preparación, pero sin duda en el camino fueron adquiriendo las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho a sus habilidades.

Promocionar productos en línea, aumentar seguidores, Marketplace o vender a través de redes sociales, ya no son conceptos ajenos y los emprendedores entienden que, la única forma de lograr un negocio exitoso es siendo parte del mundo digital.

Sercotec, a través de su plataforma web Ruta Digital, busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y el uso de tecnología en los procesos, además de generar mayor competitividad en el mercado.

Este impulso a las Pymes y al cual puedes acceder gratuitamente, entrega diversos beneficios, los que buscan, entre otras cosas, mejorar la experiencia de tu cliente mediante una comunicación más directa y personalizada, aumentar la presencia de tu marca en el mercado, haciéndola más atractiva y, además, optimizar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos y eficientes.

Es importante que antes de tomar la decisión de digitalizar tu Pyme, construyas un análisis FODA sobre tu negocio, clasificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. De esta manera podrás visualizar claramente aspectos importantes y reales respecto de tu negocio, que te permitirán definir cuál es tu propuesta de valor, cómo darla a conocer en el mercado y de qué maneras dirigirte a tu público objetivo. Si crees que únicamente basta con ofrecer un limpiapiés por internet y que lo venderás rápidamente, estás absolutamente equivocado. Primero, debes conocer al revés y al derecho las ventajas y desventajas de producto, cuál es el punto diferenciador con todos los que existen en el mercado y finalmente, quién y por qué debiera comprarlo. Una vez resueltas estas interrogantes podrás sacar el máximo provecho a las herramientas y usos de la tecnología, con los que podrás potenciar las ventas, disminuir los costos y atraer nuevos clientes.

Para ser parte de Ruta Digital, debes ingresar a www.rutadigital.cl y registrarte, luego debes completar el diagnóstico inicial para ver tu estado digital, posteriormente realizar los diferentes cursos de capacitación online y rendir los test finales de cada curso avanzado para completar tu recorrido digital. ¡Al finalizar podrás obtener tus certificados!

Actualmente, los cursos que componen Ruta Digital son: Finanzas y Seguridad de la Información, Marketing Digital, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración, Negocio Inteligente, Ciberseguridad y Comercialización Turística, el cual es optativo.

Cabe señalar que, a mediados de años, Sercotec abre un programa de financiamiento llamado Kit Digital, el cual es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y que está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, y que presenten avances de aprendizaje, luego de estas capacitaciones.
Este beneficio permite al emprendedor, obtener desde un mínimo de $1.000.000, hasta un máximo de $1.200.000.- para que su empresa pueda adquirir activos intangibles (sitio web, carro de compra, sistema ERP, servicios de marketing, entre otros) y activos fijos (hardware, tablet, equipo POS, entre otros) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales.

Por lo tanto, si deseas postular al fondo concursable y cambiar significativamente tu empresa, sus gestiones y procesos comerciales, primero debes ser parte de Ruta Digital y así llevarás tu negocio al lugar que siempre soñaste. Recuerda que en Portales de Negocios, siempre buscamos el éxito y crecimiento de tu emprendimiento.

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This