fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Técnicas para potenciar tu negocio en internet

Una excelente forma de alcanzar una mayor valoración y visibilidad de tu empresa es a través de tu nuevo sitio web.
Pymes
Blog: Técnicas para potenciar tu negocio en internet
La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa de forma mucho más simple. Por lo tanto, las pequeñas y medianas compañías deben reconocer la importancia de formar parte de este mundo digitalizado.

Lo primero que debes hacer, es establecer objetivos, para ello te recomendamos utilizar la técnica SMART (acrónimo en inglés con el siguiente significado)

    • S (Specific) Específico: Es primordial identificar a tu público, conocer lo que ofreces, cuándo y por qué lo estás haciendo.

 

    • M (Measurable) Medible: determinar cómo cuantificarás los resultados, ya sea en tus ventas, en el número de clientes o la cantidad de suscriptores y seguidores de tus plataformas.

 

    • A (Attainable) Alcanzable: planifica tus metas a corto mediano y largo plazo, así puedes ir logrando objetivos y no frustrarte en el intento.

 

    • R (Realistic) Realista: ten presente que no te harás millonario de un día para otro, debes establecer un plan de acción que puedas realizar en el periodo de tiempo que te propusiste.

 

  • T (Timely) A tiempo: debes establecer plazos para tus objetivos, crea un calendario detallando con las fechas de inicio y termino de cada proyecto que realices.

También es fundamental tener presencia en las redes sociales, esto te permitirá interactuar con tus clientes y dar a conocer tus productos y servicios. Recuerda entregar contenidos llamativos, con información útil para tus seguidores.

Otra técnica para crear una relación efectiva con tus consumidores, es a través de un blog, en el puedes escribir artículos sobre tu rubro empresarial, temas que le puedan interesar a los usuarios, informar sobre el uso, calidad  y garantías de tus productos, etc. La idea es que puedas ganar confianza y credibilidad publicando temas que ofrezcan un valor informativo.

Mantener actualizada tu página web es primordial, recuerda que el comercio electrónico ha crecido notoriamente en los últimos años, por lo tanto, debes utilizar esta plataforma para visibilizar tus productos y servicios para darle un mayor posicionamiento en internet.

Un canal perfecto para hacer llegar información y promociones a tus suscriptores es a través de un newsletter, ya que facilita la fidelización y conversión de la marca, potenciando el vínculo del usuario con tu negocio.

Internet puede hacer que tu negocio alcance el éxito, sólo debes utilizar las técnicas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa para perfeccionar los servicios que ofreces al mercado.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This