fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Técnicas para potenciar tu negocio en internet

Una excelente forma de alcanzar una mayor valoración y visibilidad de tu empresa es a través de tu nuevo sitio web.
Pymes
Blog: Técnicas para potenciar tu negocio en internet
La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa de forma mucho más simple. Por lo tanto, las pequeñas y medianas compañías deben reconocer la importancia de formar parte de este mundo digitalizado.

Lo primero que debes hacer, es establecer objetivos, para ello te recomendamos utilizar la técnica SMART (acrónimo en inglés con el siguiente significado)

    • S (Specific) Específico: Es primordial identificar a tu público, conocer lo que ofreces, cuándo y por qué lo estás haciendo.

 

    • M (Measurable) Medible: determinar cómo cuantificarás los resultados, ya sea en tus ventas, en el número de clientes o la cantidad de suscriptores y seguidores de tus plataformas.

 

    • A (Attainable) Alcanzable: planifica tus metas a corto mediano y largo plazo, así puedes ir logrando objetivos y no frustrarte en el intento.

 

    • R (Realistic) Realista: ten presente que no te harás millonario de un día para otro, debes establecer un plan de acción que puedas realizar en el periodo de tiempo que te propusiste.

 

  • T (Timely) A tiempo: debes establecer plazos para tus objetivos, crea un calendario detallando con las fechas de inicio y termino de cada proyecto que realices.

También es fundamental tener presencia en las redes sociales, esto te permitirá interactuar con tus clientes y dar a conocer tus productos y servicios. Recuerda entregar contenidos llamativos, con información útil para tus seguidores.

Otra técnica para crear una relación efectiva con tus consumidores, es a través de un blog, en el puedes escribir artículos sobre tu rubro empresarial, temas que le puedan interesar a los usuarios, informar sobre el uso, calidad  y garantías de tus productos, etc. La idea es que puedas ganar confianza y credibilidad publicando temas que ofrezcan un valor informativo.

Mantener actualizada tu página web es primordial, recuerda que el comercio electrónico ha crecido notoriamente en los últimos años, por lo tanto, debes utilizar esta plataforma para visibilizar tus productos y servicios para darle un mayor posicionamiento en internet.

Un canal perfecto para hacer llegar información y promociones a tus suscriptores es a través de un newsletter, ya que facilita la fidelización y conversión de la marca, potenciando el vínculo del usuario con tu negocio.

Internet puede hacer que tu negocio alcance el éxito, sólo debes utilizar las técnicas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa para perfeccionar los servicios que ofreces al mercado.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This