fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Técnicas para potenciar tu negocio en internet

Una excelente forma de alcanzar una mayor valoración y visibilidad de tu empresa es a través de tu nuevo sitio web.
Pymes
Blog: Técnicas para potenciar tu negocio en internet
La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa de forma mucho más simple. Por lo tanto, las pequeñas y medianas compañías deben reconocer la importancia de formar parte de este mundo digitalizado.

Lo primero que debes hacer, es establecer objetivos, para ello te recomendamos utilizar la técnica SMART (acrónimo en inglés con el siguiente significado)

    • S (Specific) Específico: Es primordial identificar a tu público, conocer lo que ofreces, cuándo y por qué lo estás haciendo.

 

    • M (Measurable) Medible: determinar cómo cuantificarás los resultados, ya sea en tus ventas, en el número de clientes o la cantidad de suscriptores y seguidores de tus plataformas.

 

    • A (Attainable) Alcanzable: planifica tus metas a corto mediano y largo plazo, así puedes ir logrando objetivos y no frustrarte en el intento.

 

    • R (Realistic) Realista: ten presente que no te harás millonario de un día para otro, debes establecer un plan de acción que puedas realizar en el periodo de tiempo que te propusiste.

 

  • T (Timely) A tiempo: debes establecer plazos para tus objetivos, crea un calendario detallando con las fechas de inicio y termino de cada proyecto que realices.

También es fundamental tener presencia en las redes sociales, esto te permitirá interactuar con tus clientes y dar a conocer tus productos y servicios. Recuerda entregar contenidos llamativos, con información útil para tus seguidores.

Otra técnica para crear una relación efectiva con tus consumidores, es a través de un blog, en el puedes escribir artículos sobre tu rubro empresarial, temas que le puedan interesar a los usuarios, informar sobre el uso, calidad  y garantías de tus productos, etc. La idea es que puedas ganar confianza y credibilidad publicando temas que ofrezcan un valor informativo.

Mantener actualizada tu página web es primordial, recuerda que el comercio electrónico ha crecido notoriamente en los últimos años, por lo tanto, debes utilizar esta plataforma para visibilizar tus productos y servicios para darle un mayor posicionamiento en internet.

Un canal perfecto para hacer llegar información y promociones a tus suscriptores es a través de un newsletter, ya que facilita la fidelización y conversión de la marca, potenciando el vínculo del usuario con tu negocio.

Internet puede hacer que tu negocio alcance el éxito, sólo debes utilizar las técnicas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa para perfeccionar los servicios que ofreces al mercado.

PortalesdeNegocios.com

Artículos Relacionados
La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.

Pin It on Pinterest

Share This