fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cuánto se necesita para invertir en marketing digital?

Frente a un mercado competitivo, el marketing digital es la herramienta que nos permite diseñar estrategias para llegar a tu público objetivo. En ese contexto, la siguiente nota del blog de Portales de Negocios, te ayudará a estimar tu presupuesto en inversión.
Marketing Digital

El marketing digital es la forma que tenemos de seducir a nuestros clientes. Aunque muchas veces pareciera ser simple, el cómo y en qué invertimos puede hacer la diferencia entre crecer, mantenerse o pasar al olvido. Según HubSpot, en promedio, las empresas invierten entre un 30% a un 50% de los recursos en estrategias publicitarias.

Si bien, no existe un número mágico o determinado para utilizar en publicidad y que funcione de manera efectiva, sí tenemos una serie de datos que nos permiten tener una noción de cuánto es el margen que deberíamos tener en cuenta, para luego destinar parte del presupuesto en esta área. A continuación, te contamos las razones del porqué debes invertir en estas plataformas.

 

Genera posicionamiento:

Según HubSpot, tres de cada cuatro personas que buscan un producto o servicio en internet, se quedan solo con lo que aparece en la primera página. Si no apoyamos con publicidad y un diseño web adecuado para aparecer en la búsqueda orgánica, será inevitable perder una gran cantidad de clientes, que ni siquiera conocerán nuestra marca.

Almacenamiento de leads:

Tener una base de datos de potenciales clientes es un recurso muy importante. Se pueden realizar análisis para un mejor diseño de campañas o hasta mantener un plan de retención de clientes. Para iniciar tu planificación, entrégale a tus usuarios algo valioso, -como un descuento o ebook- a cambio de la entrega de sus datos.

Crea confianza:

Es el pilar más básico para vender, si el cliente tiene confianza en lo que ofrece tu pyme o emprendimiento, se concretará el negocio. Esto se obtiene mejorando la presencia de nuestra marca en el mercado, demostrando una imagen de compromiso y profesionalismo con el público.

Fidelización hacia tu marca:

Con una buena experiencia durante la compra, se puede generar una lealtad del cliente hacia la marca, lo que aumenta la posibilidad que regrese a comprar y que recomiende nuestros productos o servicios a sus conocidos a través del “boca a boca”.

Identidad y distinción en el mercado:

Con estrategias publicitarias efectivas es más sencillo construir una identidad de marca, para diferenciarse de los competidores en el mercado. Si logramos este aspecto estaremos presentes en la memoria de los consumidores.

 

Luego de conocer la importancia de la publicidad, continuaremos con un checklist que debes trabajar previamente para comenzar a invertir en una nueva campaña:

  • Conocimiento sobre los usuarios: define cuál será tu público objetivo, que gustos y características tienen. En esta etapa, es ideal crear un “buyer persona”, es decir el cliente ideal para la organización y a partir de ahí diseñar el contenido que más se adecue a ese público.
  • Contexto del negocio: conocer sobre la contingencia nacional es fundamental para crear cualquier estrategia de marketing, saber qué elementos externos pueden afectar la imagen del negocio y aprovechar las oportunidades para empatizar con la comunidad.
  • El presupuesto: se tienen que administrar los gastos e ingresos de la empresa para poder gestionar los recursos destinados a la publicidad digital. Para esto recomendamos realizar un flujo de caja en una hoja de cálculo de Excel, lo mejor es hacerlo por periodos mensuales para conocer la real capacidad de inversión y a partir de ahí destinar los fondos que pondremos en marcha.

 

A partir de lo anterior, ya podemos saber nuestro presupuesto. Está claro, cada empresa es diferente, tiene sus propias metas y realizará sus estrategias de forma independiente, lo que sí te recomendamos es distribuir el presupuesto en diversas acciones. Según HubSpot, el 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos, el 94% usa las redes sociales para distribuirlo (SEMrush), y el 78% de las empresas tienen un equipo de a lo más tres personas especializadas en contenido.

Por último, elige el medio o herramienta para invertir en publicidad, por un lado, tenemos la promoción de contenido a través de las diferentes plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) en donde podremos monetizar con el objetivo de alcanzar un público específico. Otra opción sería contratar empresas o profesionales capacitados en la creación de material audiovisual o contar con instrumentos, como Google Ads que permite aparecer primero en las listas de búsquedas según variables y criterios definidos.

 

En conclusión, no siempre llegaremos a la táctica ideal, recuerda que cada experiencia te ayudará a seguir creciendo. ¡Éxito en tu próxima estrategia publicitaria!

 

PortalesDeNegocios.com

    Artículos Relacionados
    Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

    Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

    Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

    Registrar y renovar tu marca en el INAPI

    Registrar y renovar tu marca en el INAPI

    Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

    Pin It on Pinterest

    Share This