fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Cuánto se necesita para invertir en marketing digital?

Frente a un mercado competitivo, el marketing digital es la herramienta que nos permite diseñar estrategias para llegar a tu público objetivo. En ese contexto, la siguiente nota del blog de Portales de Negocios, te ayudará a estimar tu presupuesto en inversión.
Marketing Digital

El marketing digital es la forma que tenemos de seducir a nuestros clientes. Aunque muchas veces pareciera ser simple, el cómo y en qué invertimos puede hacer la diferencia entre crecer, mantenerse o pasar al olvido. Según HubSpot, en promedio, las empresas invierten entre un 30% a un 50% de los recursos en estrategias publicitarias.

Si bien, no existe un número mágico o determinado para utilizar en publicidad y que funcione de manera efectiva, sí tenemos una serie de datos que nos permiten tener una noción de cuánto es el margen que deberíamos tener en cuenta, para luego destinar parte del presupuesto en esta área. A continuación, te contamos las razones del porqué debes invertir en estas plataformas.

 

Genera posicionamiento:

Según HubSpot, tres de cada cuatro personas que buscan un producto o servicio en internet, se quedan solo con lo que aparece en la primera página. Si no apoyamos con publicidad y un diseño web adecuado para aparecer en la búsqueda orgánica, será inevitable perder una gran cantidad de clientes, que ni siquiera conocerán nuestra marca.

Almacenamiento de leads:

Tener una base de datos de potenciales clientes es un recurso muy importante. Se pueden realizar análisis para un mejor diseño de campañas o hasta mantener un plan de retención de clientes. Para iniciar tu planificación, entrégale a tus usuarios algo valioso, -como un descuento o ebook- a cambio de la entrega de sus datos.

Crea confianza:

Es el pilar más básico para vender, si el cliente tiene confianza en lo que ofrece tu pyme o emprendimiento, se concretará el negocio. Esto se obtiene mejorando la presencia de nuestra marca en el mercado, demostrando una imagen de compromiso y profesionalismo con el público.

Fidelización hacia tu marca:

Con una buena experiencia durante la compra, se puede generar una lealtad del cliente hacia la marca, lo que aumenta la posibilidad que regrese a comprar y que recomiende nuestros productos o servicios a sus conocidos a través del “boca a boca”.

Identidad y distinción en el mercado:

Con estrategias publicitarias efectivas es más sencillo construir una identidad de marca, para diferenciarse de los competidores en el mercado. Si logramos este aspecto estaremos presentes en la memoria de los consumidores.

 

Luego de conocer la importancia de la publicidad, continuaremos con un checklist que debes trabajar previamente para comenzar a invertir en una nueva campaña:

  • Conocimiento sobre los usuarios: define cuál será tu público objetivo, que gustos y características tienen. En esta etapa, es ideal crear un “buyer persona”, es decir el cliente ideal para la organización y a partir de ahí diseñar el contenido que más se adecue a ese público.
  • Contexto del negocio: conocer sobre la contingencia nacional es fundamental para crear cualquier estrategia de marketing, saber qué elementos externos pueden afectar la imagen del negocio y aprovechar las oportunidades para empatizar con la comunidad.
  • El presupuesto: se tienen que administrar los gastos e ingresos de la empresa para poder gestionar los recursos destinados a la publicidad digital. Para esto recomendamos realizar un flujo de caja en una hoja de cálculo de Excel, lo mejor es hacerlo por periodos mensuales para conocer la real capacidad de inversión y a partir de ahí destinar los fondos que pondremos en marcha.

 

A partir de lo anterior, ya podemos saber nuestro presupuesto. Está claro, cada empresa es diferente, tiene sus propias metas y realizará sus estrategias de forma independiente, lo que sí te recomendamos es distribuir el presupuesto en diversas acciones. Según HubSpot, el 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos, el 94% usa las redes sociales para distribuirlo (SEMrush), y el 78% de las empresas tienen un equipo de a lo más tres personas especializadas en contenido.

Por último, elige el medio o herramienta para invertir en publicidad, por un lado, tenemos la promoción de contenido a través de las diferentes plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) en donde podremos monetizar con el objetivo de alcanzar un público específico. Otra opción sería contratar empresas o profesionales capacitados en la creación de material audiovisual o contar con instrumentos, como Google Ads que permite aparecer primero en las listas de búsquedas según variables y criterios definidos.

 

En conclusión, no siempre llegaremos a la táctica ideal, recuerda que cada experiencia te ayudará a seguir creciendo. ¡Éxito en tu próxima estrategia publicitaria!

 

PortalesDeNegocios.com

    Artículos Relacionados
    ¿Qué es y cómo funciona un funnel?

    ¿Qué es y cómo funciona un funnel?

    El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

    Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

    Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

    Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

    Tipos de audiencias en la publicidad

    Tipos de audiencias en la publicidad

    Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

    Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

    Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

    Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

    Ventajas y desventajas del remarketing

    Ventajas y desventajas del remarketing

    ¿Cuántas veces has mirado un producto en una tienda virtual que has comprado y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? Esto se debe a las cookies, pero de ¿dónde salen? Lo más seguro es que formen parte de una estrategia de “remarketing” pensada para que compres ese producto que miraste. Esta herramienta consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu publicidad. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como “retargeting”, pero, Google decidió ponerle su propio nombre: “remarketing”, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

    Pin It on Pinterest

    Share This