fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿En dónde revisar tu tráfico orgánico y cómo interpretar las caídas en las búsquedas?

Si eres dueño de un sitio web es probable que hayas experimentado esto antes: el tráfico de tu sitio disminuye repentinamente y no te explicas porqué. En Portales de Negocios te enseñaremos a entender cómo se genera y cuáles son las causas que influyen en su variación.
Marketing Digital

El tráfico virtual se define como el suceso que ocurre cuando un visitante determinado accede a una página, a partir de ahí se puede clasificar de dónde proviene el visitante: directo de los motores de búsqueda, a través de anuncios de pago, por enlaces en redes sociales o por referencia de otro sitio web.

De estos tráficos, la búsqueda directa u orgánica presenta una mejor relación costo-beneficio en comparación a los anuncios de pago, porque ayuda a reducir a largo plazo el costo de tu estrategia de marketing, los resultados son constantes y no tienen un tiempo de duración determinado como una campaña pagada.

Existen varias maneras para generar el tráfico orgánico, por ejemplo, el marketing de contenidos o el SEO (Search Engine Optimization). Este último se refiere a la optimización de tu sitio web, para que buscadores como Google o Bing indexen los contenidos de manera más sencilla y ante una consulta, aparezcan entre los resultados. En la mayoría de los casos, cuando los usuarios navegan por internet, se quedan siempre con los contenidos presentes en la primera página.

Hay muchas herramientas que permiten generar informes SEO, por eso, te recomendamos partir con plataformas gratuitas como Google Analytics en donde podremos obtener información de los diferentes canales de tráfico de tu sitio web, con índices de desempeño en función al volumen de tráfico, el comportamiento y las conversiones. Además, dispone de filtros que nos mostrarán los contenidos más populares de tu página, además de tasas de abandono y rebote, entre otras.

Según Google Search Central, existen 4 potenciales causas en la caída de tráfico que se pueden apreciar en los gráficos. A continuación, te invitamos a descubrirlos junto a una posible solución:

  1. Problemas técnicos: produce un descenso significativo en poco tiempo y se mantiene durante el tiempo. Son generados por errores a nivel de servicio web de la página, que pueden ser rutas que llevan a “page not found”, problemas de indexación, entre otras. En general son inconvenientes en la mantención de la página web que se deben solucionar con el proveedor o profesional adecuado.
  2. Cambios en el algoritmo o en el diseño de página: se genera una disminución progresiva, pero manteniendo una estabilidad. Esto ocurre, debido a que Google actualiza y mejora su algoritmo continuamente, lo que puede cambiar levemente en cómo algunas páginas aparecen en los resultados de búsqueda. Aquí se debe actualizar y adaptar la manera en que se realiza el SEO. Te recomendamos estar al día con actualizaciones en los canales informativos de Google.
  3. Interés de búsqueda o por temporada: es cuando por periodos determinados, el gráfico tiene bajadas o subidas de tráfico. Sin embargo, esto no es un problema, dado que existen periodos estacionales en donde la demanda de tu página aumenta o disminuye. Ocurre por factores externos como festividades o acontecimientos regulares. Aquí se pueden crear estrategias diferenciadas si se identifican estos periodos de aumento de tráfico.
  4. Problemas con el informe: ocurre cuando hay una bajada y posteriormente una subida en el tráfico. Aquí no hay un problema que podamos solucionar, ya que esto viene de Google y se resuelve al poco tiempo. Esto se debe tomar como una excepción y corregir en los informes propios.

En conclusión, aprovechar las diversas herramientas disponibles para medir el tráfico y poder interpretar la información que entregan, te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando o si necesitas modificar algo. En PortalesdeNegocios.com, te invitamos mejorar tu búsqueda orgánica para el crecimiento de tu negocio. Si lo requieres disponemos de sitios web con altos estándares de usabilidad y trabajo de SEO, que permitirá proteger tu web de todos estos posibles inconvenientes.

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es el Network Marketing?

¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing es un modelo de negocio que tiene casos de éxito muy reconocidos en el mundo. Este esquema permite aumentar el crecimiento de una marca a través de la participación de personas normales que actúan como vendedores de productos de los cuales están interesados o los utilizan cotidianamente, esto permite un tipo de venta que da una sensación de mayor cercanía para el cliente final.

Descubre qué es Google Discover y cómo aprovecharlo

Descubre qué es Google Discover y cómo aprovecharlo

En el 2019, se lanzó esta herramienta que se ha convertido en una oportunidad para generar tráfico orgánico y descubrir nuevas páginas de contenido que se sincronizan con los gustos del usuario. Te invitamos seguir leyendo esta nota del blog de Portales de Negocios para que comprendas cómo incluirlo en tu estrategia de contenido, aumentar las visitas de tu sitio web y mejorar el SEO.

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Pin It on Pinterest

Share This