fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Descubre qué es Google Discover y cómo aprovecharlo

En el 2019, se lanzó esta herramienta que se ha convertido en una oportunidad para generar tráfico orgánico y descubrir nuevas páginas de contenido que se sincronizan con los gustos del usuario. Te invitamos seguir leyendo esta nota del blog de Portales de Negocios para que comprendas cómo incluirlo en tu estrategia de contenido, aumentar las visitas de tu sitio web y mejorar el SEO.
Google Discover

¿Buscas maneras para incrementar el tráfico orgánico de tu sitio web? Google Discover puede ser una respuesta. Es una aplicación disponible para dispositivos móviles, en donde sugiere al usuario contenidos de interés a través del sistema RSS. Este último corresponde a un canal de distribución para proporcionar actualizaciones de un sitio web o blog a través de un feed. De esta manera, Google busca tener un instrumento proactivo y predictivo para incentivar el consumo de páginas web.

Si esperas aventurarte e iniciar un plan para utilizar Google Discover, debemos interiorizarnos y saber cómo funciona. Primero podemos encontrarlo en la aplicación “Google” o nativamente en algunos smartphones con Android. El contenido se muestra a través de tarjetas compuestas por un título, una descripción, imágenes y una URL.

Pero ¿cómo sabe Google qué feed RSS incluir en Discover? Como mencionamos anteriormente es una herramienta predictiva, por ende recopila información del comportamiento del usuario en la web: las búsquedas realizadas, actividades en sitios web, servicios de aplicaciones de Google y configuraciones de ubicación, entre otros. Con toda esta información se utilizan algoritmos especializados en predecir los gustos de las personas y mostrarle el contenido que más se adecue. De igual manera, existe la opción de personalizar el feed, siguiendo o bloqueando temas o contenido específico.

Ahora es momento de sacar partido de Google Discover para aumentar el tráfico de tu sitio web, para esto te recomendamos cumplir los siguientes tips recomendados por el desarrollador de la plataforma:

  • Utilizar títulos que reflejen la esencia del contenido.
  • Usar imágenes atractivas y en alta resolución, deben tener al menos 1200 pixeles de ancho e implementadas con el ajuste “max-image-preview:large” o mediante AMP (dev/). Nunca utilizar el logo de la página web como imagen.
  • No manipular el contenido para exagerar, es decir, no incluir información engañosa o exagerada que puede ser clasificado como click bait. Tampoco ocultar información necesaria para saber de qué trata el contenido.
  • Ofrecer temas de interés contingente, que estén bien redactados o que proporcionen información única.

Adicionalmente recomendamos que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles y que sea responsivo, es decir, que adapte el contenido al tamaño de la pantalla del dispositivo. También se puede utilizar AMP, ya que facilita el cumplimiento con las directrices de Google para generar una buena experiencia de usuario.

El último aspecto a considerar para mejorar tu estrategia, es que se incluyen los videos de YouTube en la lista de despliegue, por lo que puede ser una buena oportunidad de crear contenido en esta plataforma.

Google Discover es un centro de control del usuario, dado que, si no creamos contenido creativo y cautivador para el público objetivo, perderás visitas. ¿Qué esperas para adentrarte en el móvil de tus potenciales clientes? Ahora que ya conoces la herramienta, está en tus manos aprovechar esta excelente oportunidad.

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This