fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing es un modelo de negocio que tiene casos de éxito muy reconocidos en el mundo. Este esquema permite aumentar el crecimiento de una marca a través de la participación de personas normales que actúan como vendedores de productos de los cuales están interesados o los utilizan cotidianamente, esto permite un tipo de venta que da una sensación de mayor cercanía para el cliente final.
Sin categoría

El modelo de negocio tradicional de las empresas en general consiste en la fabricación de un producto, que se vende a un distribuidor, luego pasa a una tienda y llega al consumidor final. Todo este flujo tiene una lista de costos asociados a la publicidad, trabajadores, distribución, infraestructura, arriendo del local, etc. En cambio, el Network Marketing propone un modelo más simple, el fabricante vende directamente a un cliente y este a su vez puede convertirse en un vendedor, en otras palabras, se busca quitar de la ecuación la distribución y venta estándar, por un modelo que tiene el potencial de generar una red de venta gracias a los clientes.

El Network Marketing es una oportunidad de emprendimiento para las personas, por sus bajas barreras de entrada y facilidades para convertirse en una fuente de ingresos, pero también existe una posibilidad de convertirse o ser asociado a esquemas fraudulentos, debido a malas prácticas o incentivos dudosos que afectarían el correcto flujo del modelo. Por ejemplo, el incentivo por invitar a gente nueva a participar como vendedores, lo que en sí no es una mala práctica, si el esquema central continúa siendo la venta de los productos, pero cuando se empieza a dejar de lado la venta y solo existe el proceso de reclutamiento como principal ingreso, se puede empezar a caer dentro de un terreno dudoso desde el punto de vista legal.

Para poder poner en práctica este modelo en tu negocio y aprovechar el potencial de la red de ventas y crecimiento de marca, a continuación, te recomendamos cuatro tips para que tengas éxito en tu Network Marketing.

  • Los vendedores son la cara visible, ya que ellos se encargarán de la venta con los clientes finales, por lo tanto, hay que asegurarse que estén identificados y tengan un buen manejo sobre los productos. Para esto recomendamos ayudarlos con una formación para un plan de ventas, entregarles toda la información y material gráfico referente a los productos, etc.
  • Se deben mantener a los vendedores siempre informados con lo último de la línea de productos en la que están interesados. Por lo que hay que conservar una clasificación de los vendedores y apoyarse del email marketing para enviar la información.
  • No se debe perder la individualización de cada vendedor, dado que es importante la identificación entre la marca y la persona que tiene un nombre y apellido. Por lo que se recomienda que los vendedores tengan canales digitales de venta diferentes a su perfil personal, pero manteniendo la imagen y nombre del vendedor asociado a la marca.
  • Siguiendo con los canales digitales, el vendedor debe tener conocimiento básico de marketing digital para aprovechar al máximo las promociones o campañas. Recomendamos el email marketing que puede crear el vendedor con sus clientes y de esta manera mantenerlos informados con lo último de la marca. Un blog que el vendedor puede utilizar para atraer potenciales interesados y resolver dudas referentes a los diferentes productos. Y no olvidar las redes sociales que deben estar en sintonía con el público objetivo.

Aunque el Network Marketing puede parecer obsoleto o tedioso, es un modelo completamente válido y vigente en la actualidad si se toman en cuenta la gran influencia que tiene las redes sociales en nuestras vidas, en donde cualquiera pude volverse un vendedor y ofrecer los productos a sus amigos. Si quieres emprender, participando en este modelo de negocio como vendedor, debes tener en cuenta que no eres el único que desempeña este rol, ya que existe una amplia competencia y el mercado puede saturarse. También no debes considerar este modelo como tu única fuente de ingresos inicialmente, ya que existe un arduo trabajo para captar tus clientes y crear una red de ventas para poder empezar a percibir ingresos significativos.

Pero también se deben destacar los aspectos positivos de ser vendedor, como la flexibilidad de ser uno mismo quien dirige el ritmo y el tiempo que quieres invertir. Podemos aprovechar la trayectoria de la marca y las novedades para potenciar las ventas. Por último, las barreras de entrada son bajas, ya que la inversión inicial dependerá solamente de cuantos productos estamos dispuestos a comprar.         

En definitiva, este es un modelo de negocio interesante tanto para las empresas como para los vendedores, dado que puede generar una gran red de ventas y hacer crecer una marca que beneficia a los diferentes interesados.

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Descubre qué es Google Discover y cómo aprovecharlo

Descubre qué es Google Discover y cómo aprovecharlo

En el 2019, se lanzó esta herramienta que se ha convertido en una oportunidad para generar tráfico orgánico y descubrir nuevas páginas de contenido que se sincronizan con los gustos del usuario. Te invitamos seguir leyendo esta nota del blog de Portales de Negocios para que comprendas cómo incluirlo en tu estrategia de contenido, aumentar las visitas de tu sitio web y mejorar el SEO.

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Pin It on Pinterest

Share This