fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es el Dark Marketing?

Para crear publicidad con buenas tasas de éxito, es importante personalizar el mensaje y dirigirlo a un grupo acotado de personas, así es más fácil captar la atención del público y convertirlos en clientes de la marca. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a conocer las claves de este nuevo concepto.
Marketing Digital

En el marketing tradicional se busca crear un contenido general para que llegue a la mayor parte del mercado posible, mientras que, el “Dark Marketing” busca lo opuesto, centrarse en la segmentación y personalización. En esa línea, esta estrategia requiere seleccionar información pública de los consumidores, por ejemplo, a través de las mismas redes sociales, para, a partir de ahí crear mensajes adaptados a esta audiencia limitada.

En ese sentido, el espíritu del “Dark Marketing” es utilizar de manera más eficiente los recursos y la inversión para convertir a usuarios interesados en productos o en la marca en clientes. Por esta razón, en términos de eficiencia de inversión es considerablemente mejor en el corto plazo, comparado con otras estrategias de marketing.

Para tener éxito en esta estrategia es primordial la segmentación, dado que, si no se tiene bien definido el mercado objetivo, los esfuerzos no serán fructíferos. Además, se debe tener rapidez para identificar los nichos de mercado y fabricar contenido adecuado. Para iniciar, aquí te contamos las cuatro claves del “Dark Marketing”:

  • Fragmentación: Si seleccionamos las plataformas adecuadas, podemos ahorrarnos una alta inversión. Además, de la fecha y hora en donde el público nicho tiene mayor presencia. De esta manera aprovechamos la mayor cantidad de clics posibles al realizar publicaciones del contenido.
  • Segmentación: Siempre se debe apuntar el contenido a un nicho específico, quienes son los más adecuados para recibir el mensaje y, por ende, tendrán una mayor impresión y posibilidad en interactuar con el contenido. Se debe tener en claro que solamente a este público objetivo se le mostrará el contenido.
  • Personalización: Los puntos anteriores serán efectivos solamente cuando se crea un mensaje dedicado. De esta manera con la segmentación del público se logra contenido enfocado a mejorar las visualizaciones y los resultados generales.
  • Retargeting: Corresponde a la publicidad que es destinada a una audiencia específica que ya visitó la página web. Es una herramienta funcional y fiable que potencia los mensajes publicitarios.

Con lo dicho anteriormente, te invitamos a analizar el siguiente ejemplo que aplica todos estos puntos: Una tienda de música registra a sus clientes que compran teclados portátiles con un rango de precio entre $100.000 y $300.000, después debes vincularlos con sus respectivas cuentas de Facebook y agruparlos. De esta manera en la misma red social podemos crear publicaciones visibles para este grupo de clientes y con su estimación de presupuesto se promociona teclados con precios similares o accesorios para complementar sus compras recientes.

Esta estrategia crea mensajes tan fragmentados y segmentados que puede aparentar que la empresa no tuviera movimientos en sus redes sociales en donde se aplica el “Dark Marketing”, esto porque las publicaciones son visibles solo para un grupo específico de personas y por lo mismo es invisible para otros usuarios.

En conclusión, el “Dark Marketing” es una herramienta que permite potenciar la publicidad a grupos diferenciados, pero, además, permite fabricar mensajes ideales para ellos, lo que da una sensación de exclusividad por parte de los clientes. ¡En Portales de Negocios te invitamos a poner a prueba esta estrategia!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This