fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es el Dark Marketing?

Para crear publicidad con buenas tasas de éxito, es importante personalizar el mensaje y dirigirlo a un grupo acotado de personas, así es más fácil captar la atención del público y convertirlos en clientes de la marca. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te invitamos a conocer las claves de este nuevo concepto.
Marketing Digital

En el marketing tradicional se busca crear un contenido general para que llegue a la mayor parte del mercado posible, mientras que, el “Dark Marketing” busca lo opuesto, centrarse en la segmentación y personalización. En esa línea, esta estrategia requiere seleccionar información pública de los consumidores, por ejemplo, a través de las mismas redes sociales, para, a partir de ahí crear mensajes adaptados a esta audiencia limitada.

En ese sentido, el espíritu del “Dark Marketing” es utilizar de manera más eficiente los recursos y la inversión para convertir a usuarios interesados en productos o en la marca en clientes. Por esta razón, en términos de eficiencia de inversión es considerablemente mejor en el corto plazo, comparado con otras estrategias de marketing.

Para tener éxito en esta estrategia es primordial la segmentación, dado que, si no se tiene bien definido el mercado objetivo, los esfuerzos no serán fructíferos. Además, se debe tener rapidez para identificar los nichos de mercado y fabricar contenido adecuado. Para iniciar, aquí te contamos las cuatro claves del “Dark Marketing”:

  • Fragmentación: Si seleccionamos las plataformas adecuadas, podemos ahorrarnos una alta inversión. Además, de la fecha y hora en donde el público nicho tiene mayor presencia. De esta manera aprovechamos la mayor cantidad de clics posibles al realizar publicaciones del contenido.
  • Segmentación: Siempre se debe apuntar el contenido a un nicho específico, quienes son los más adecuados para recibir el mensaje y, por ende, tendrán una mayor impresión y posibilidad en interactuar con el contenido. Se debe tener en claro que solamente a este público objetivo se le mostrará el contenido.
  • Personalización: Los puntos anteriores serán efectivos solamente cuando se crea un mensaje dedicado. De esta manera con la segmentación del público se logra contenido enfocado a mejorar las visualizaciones y los resultados generales.
  • Retargeting: Corresponde a la publicidad que es destinada a una audiencia específica que ya visitó la página web. Es una herramienta funcional y fiable que potencia los mensajes publicitarios.

Con lo dicho anteriormente, te invitamos a analizar el siguiente ejemplo que aplica todos estos puntos: Una tienda de música registra a sus clientes que compran teclados portátiles con un rango de precio entre $100.000 y $300.000, después debes vincularlos con sus respectivas cuentas de Facebook y agruparlos. De esta manera en la misma red social podemos crear publicaciones visibles para este grupo de clientes y con su estimación de presupuesto se promociona teclados con precios similares o accesorios para complementar sus compras recientes.

Esta estrategia crea mensajes tan fragmentados y segmentados que puede aparentar que la empresa no tuviera movimientos en sus redes sociales en donde se aplica el “Dark Marketing”, esto porque las publicaciones son visibles solo para un grupo específico de personas y por lo mismo es invisible para otros usuarios.

En conclusión, el “Dark Marketing” es una herramienta que permite potenciar la publicidad a grupos diferenciados, pero, además, permite fabricar mensajes ideales para ellos, lo que da una sensación de exclusividad por parte de los clientes. ¡En Portales de Negocios te invitamos a poner a prueba esta estrategia!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This